fbpx
LuchaNoticias

Bronces y retiro de Vázquez en Guatemala

Patricia Bermúdez (50 kg. libre) conquistó el bronce al igual que Luz Vázquez (68 kg. libre) en el Panamericano de Lucha en Guatemala que se disputó del 27 al 30 de este mes. Finalizada la pelea de Vázquez dejó su calzado en el centro del colchón de combate en señal de retiro de la disciplina.

Bermúdez y Vázquez participaron en el certamen y lograron la tercera posición en sus respectivos pesajes, pero además estuvieron presentes en rama masculina, especialidad libre: Agustín Destribats (65 kilos), Iván Llano (78 kilos) que finalizó cuarto, y la revelación del Panamericano que fue Catriel Pehuén Muriel (125 kilos) que culminó tercero y sumó el tercer bronce de la delegación.

En tanto, en rama masculina en la rama grecorromana, participó: Iván Atila Repetto (63 kilos) y Catriel Pehuén Muriel (130 kilos), que además de competir en libre, tuvo una buena actuación en esta rama.

Artículos Relacionados

Agustín Destribats logró en el Panamericano de mayores de Ottawa, Canadá en marzo del 2020 su clasificación (siendo bronce) a los Juegos de Tokio, y así Argentina volvió a tener un representante olímpico en lucha después de Pablo Ibire en Atlanta 1996.

Luz Clara Vázquez: su retiro y sus 16 años en el deporte

Su primera competencia internacional fue a los 15 años en un Panamericano de cadetes en agosto del 2005, donde logró consagrarse campeona y ahí forjó un gran futuro hasta su actual y última medalla de Bronce en Guatemala.

Obtuvo primeros puestos en: Grand Prix de España 2011, Campeonato Sudamericano en 2011 y 2012, Torneo Sassari-Italia en 2015, y en el Grand Prix de Moscú, Rusia en zona de combate sobre arena.

Además, fue en múltiples ocasiones podio, tanto a nivel nacional, sudamericano y panamericano, siendo su mejor marca una quinta posición en la Copa del Mundo en diciembre el año pasado. Sin dudas dejó una marca imborrable en la Lucha Femenina y se dice que pueda ser entrenadora o tirarse como deportista en las artes marciales mixtas (MMA), veremos que depara el destino de esta gran deportista nacional.

Vázquez, luego de ganar su combate por medalla de bronce ante México, decide retirarse de la lucha olimpica como es tradición realiza acto de dejar los botines al centro del colchón y fue reconocida por el presidente de UWW de América Lic. Francisco Lee.

Fotos: Unión Mundial de Lucha (UWW) / Video: USA Wrestling

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior