fbpx
NoticiasTenis

Solana Sierra finalizó otra positiva semana

La marplatense de 16 años llegó a semifinales del W15 de Santa Margarita de Montbui y dejó buenas sensaciones de cara a Roland Garros Junior.

Solana Sierra dio esta semana más muestras de su calidad y de su enorme futuro. La joven de 16 años, hizo semifinales en el competitivo W15 de Santa Margarita de Montbui (España) sobre cancha rápida. A pocos días su participación en Roland Garros junior, el certamen le sirvió para ganar ritmo y confianza.

En las dos primeras rondas la marplatense fue contundente y accedió a cuartos de final sin perder sets. No obstante, el detalle negativo fue la molestia física que sintió en el encuentro de octavos de final, en el cual recibió atención médica. Esa molestia le siguió en el resto del torneo, no sólo en su triunfo para acceder a semis, sino también en el partido ante la lituana Justina Mikulskyté, en donde cayó por 6-2 y 6-3. La europea sería luego la campeona del torneo.

Más allá de esa derrota, Sierra tuvo un sólido regreso al circuito profesional y buscará llevar estas buenas sensaciones a París. Tras no poder disputar el certamen francés en 2020 debido a la cancelación de la qualy, esta temporada la actual 31 del mundo juvenil, ingresó de manera directa al cuadro principal gracias a su ranking. Además, la albiceleste es una de las jugadoras más jóvenes que integran el ranking WTA.

Artículos Relacionados

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior