fbpx
NoticiasTenis

Solana Sierra: “Lo vivido en el torneo me va a servir para el futuro”

Tras cerrar un positiva actuación en el Argentina Open, Solana Sierra habló con la prensa y dejó sus sensaciones acerca de la experiencia vivida.

Por Julián Haramboure
(@Julian Funky)

Solana Sierra finalizó este jueves su actuación en el WTA de Buenos Aires, en donde fue la única argentina que avanzó a segunda ronda de singles. Tras su derrota ante la griega Despina Papamichail, la marplatense comentó: “En este tiempo mejoré mucho desde lo tenístico, tengo que progresar aún más desde lo mental y físico. Pero voy por buen camino”.

Además la joven de 17 años se refirió al apoyo del público: “Lo que viví con la gente fue increíble, no me había pasado anteriormente, me pone muy feliz y espero vivirlo nuevamente”. Respecto al partido, hizo mención a algunas molestias físicas que sufrió: “Me dio un golpe de calor, creo que no me hidrate lo suficiente, esas son cuestiones para aprender. Para estar al nivel de estas rivales hay que tener en cuenta esos detalles. Toda esta experiencia ha sido un aprendizaje para mí”.

Artículos Relacionados
Solana Sierra completó su primera experiencia WTA

Sierra alcanzó este año las semifinales del US Open Junior, allí vio a otras jugadoras jóvenes ya insertadas en el circuito de mayores como la campeona Emma Raducanu y la finalista Leylah Fernandez: “Es excelente lo que lograron, ver su forma de competir fue positivo para mí, es destacada su fuerza mental. Es algo inspirador para mí, me hace ver que yo también puedo lograrlo en el futuro”.

Por otro lado, la ahora top 850 del ranking mundial, habló sobre la gira sudamericana y sobre cómo seguirá su temporada: “Es muy importante que se hagan estos torneos en la región, hasta el momento en mi carrera no he jugado más de siete certámenes profesionales, por lo que aumentar la cantidad de competencia en el continente sirve mucho”. Y agregó: “Jugaré el W60 de Chile y el WTA de Uruguay”

Foto principal: Prensa Argentina Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior