fbpx
Deportes Adaptados

Arrondo despidió a la delegación argentina que participará en los Juegos Paralímpicos

Con entregas de banderas a cada uno de los deportistas, Arrondo despidió en el CeNARD a la delegación que estará presente en Tokio.

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, despidió a las y los deportistas que representarán a la Argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se desarrollarán entre el martes 24 de agosto y el domingo 5 de septiembre, y en donde nuestro país tendrá 57 atletas que participarán en 11 disciplinas.

El encuentro de reconocimiento y despedida para la delegación argentina se dio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en un acto en el que se realizó la entrega de la bandera argentina a cada deportista.

«El deporte nos ayuda a construir identidad todos los días. En esta bandera están sus familias, amigos y amigas, están sus amores, sus ciudades y sus provincias que los vieron crecer. Y en esta bandera también están los millones de argentinos y argentinas que vamos a estar alentándolos y alentándolas, deseando que disfruten de esta experiencia. Quiero agradecerle muchísimo a cada uno y a cada una porque estos juegos tienen un desafío extra debido a su postergación; si no le hubieran puesto el corazón no hubiesen podido llegar hasta acá. Esto es un logro enorme de todos ustedes», remarcó la secretaria de Deportes de la Nación.

Inés Arrondo estuvo acompañada por el subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva de la Nación, Daniel Díaz; la subdirectora de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Dra. Greta Marisa Pena; y el embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae.

La atleta Yanina Martínez, medalla dorada en Rio 2016, y el judoca Fabián Ramírez, doble medallista que diputará sus sextos Juegos, serán los abanderados argentinos en la ceremonia de apertura de la 16° edición de los Juegos Paralímpicos. Argentina participará en atletismo, ciclismo, boccia, fútbol para ciegos, judo, natación, paracanotaje, remo, tenis, tenis de mesa y taekwondo.

La acción de las y los deportistas argentinos podrá seguirse en vivo a través de las redes sociales de la Secretaría de Deportes de la Nación, mientras que la transmisión oficial estará a cargo de DEPORTV.

Fotos: Federico Soler para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior