fbpx
PesasSlider

En qué consiste el envión y arranque en pesas

El levantamiento de pesas está dividido en dos etapas: envión y arranque. Sin embargo, ¿de qué se trata cada una?

El levantamiento de pesas es uno de los deportes que más exigencia física requiere: pruebas cortas y mucho peso, en pocos minutos. Es más, el deporte está dividido en dos etapas: envión y arranque. Sin embargo, ¿en qué consiste cada uno?.

En primera medida, cada participante tiene tres intentos en ambas pruebas. Primero se disputa el arranque: el competidor debe levantar un peso que él mismo estableció en un solo movimiento. Si lo logra, en las etapas siguientes podrá levantar más kilos; si no lo consigue deberá repetir el pesaje. En caso de no conseguirlo, esa etapa quedará nula y sumará cero kilos.

Por su parte, en arranque, el competidor tendrá que levantar un peso determinado por él mismo, pero lo hace en dos movimientos: el primero deberá llegar hasta los hombros y, el segundo, ya es con los brazos extendidos. Por esta razón, es lógico que se decida intentar levantar más kilos que en la etapa anterior. Al igual que en envión, todos cuentan con tres intentos y, en caso de conseguir su primera meta, deberá aumentar los kilos para las siguientes oportunidades.

Por último, el ganador de la prueba será aquel que sume más kilos entre las dos pruebas. Para ello, se tomará la mayor cantidad de kilos levantados en cada etapa y, a partir de ahí, se realiza la sumatoria. En algunas competencias, sobre todo a nivel más regional, se otorga premios para aquellos que consiguieron las mejores marcas en envión y en arranque, pero a nivel internacional eso no ocurre.

Seguir leyendo:

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior