fbpx
BéisbolExteriorNoticias

Histórico: Cuba fuera de los Juegos en béisbol y con deserciones

Cuba es el tricampeón olímpico en béisbol y no estará presente en Tokio 2020. En adición, una de sus figuras y el psicólogo huyeron luego del torneo de Las Américas realizado en Estados Unidos.

El Preolímpico de béisbol se realizó en Florida, Estados Unidos, donde las noticias para el equipo cubano no fueron buenas. La derrota frente a Canadá 5-6 generó que Cuba quedara fuera de los Juegos Olímpicos por primera vez. Ellos fueron campeones olímpicos en Barcelona, Atlanta y Atenas.

La opinión política no podía quedar aafuera y el presidente Miguel Díaz-Canel le echó la culpa del fracaso a un grupo de emigrados que mostraron caerteles críticos al ggobierno mientras transcurrían los paartidos.

Y, por si fuera poco, César Prieto, una de las joyas del béisbol cubano aprovechó el torneo para escaparse corriendo rumbo a un auto que lo esperaba en el aeropuerto. La nota oficial del gobierno explica que considera «oportuno recordar que el estímulo a este tipo de comportamiento ha signado las muchas agresiones gestadas contra nuestro deporte, víctima del accionar de mercaderes y traficantes favorecidos por la decisión del Gobierno de EEUU de inhabilitar el acuerdo destinado a normalizar la inserción de nuestros jugadores en los circuitos de la MLB».

Artículos Relacionados

A él se le suma el psicólogo del equipo Jorge Sile Figueroa que no regresó a La Habana. De acuerdo a un periodista cubano que vive en Estados Unidos, este escapó pocas horas antes de que el avión regrese a la isla.

Y también se suma la polémica porque varios integrantes del equipo aprovecharon el viaje a Florida para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Con información de AP. Foto: USA Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior