fbpx
BásquetNoticias

Hernández armó la preselección para Tokio

El entrenador de la Selección Argentina de básquet Sergio Hernández dio a conocer la nueva preselección de jugadores de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con algunas caras subcampeonas del mundo y nuevas, apuesta al recambio y la experiencia internacional. Los 15, uno por uno.

Por Sol D’Amato

El Oveja volvió de España y tomó nuevamente las riendas de la Selección Argentina. Sin mucho margen de tiempo, seleccionó los 15 jugadores que serán la base del nuevo sueño dorado: Tokio 2020. Quiénes son, uno por uno.

Bases

Facundo Campazzo: El actual clasificado a semifinales de conferencia en la NBA, jugador titular de Denver Nuggets y la esperanza argentina en la máxima liga de básquet del mundo.
Nicolás Laprovittola: El último sobreviviente argentino en Real Madrid, equipo puntero de la Liga ACB, con participación ascendente y gran aporte para el recambio.
Luca Vildoza: Fue seleccionado al finalizar la fase regular de la NBA por los New York Knicks, y dejó el Baskonia para viajar a Estados Unidos. Hoy aguarda los resultados de su nuevo equipo para ver si puede jugar o no en la fase siguiente.

Escoltas

Nicolás Brussino: El único argentino que se mantuvo en el Zaragoza de España, que tuvo un rendimiento irregular durante toda la temporada, sin embargo el jugador ha tenido un desempeño parejo en el equipo.
Leandro Bolmaro: La joven promesa argentina fue drafteada por los Knicks y cedido a Minnesota, que aún no ha realizado la opción. Mientras tanto, continuó agrandando su carrera en Barcelona, donde a principio de año obtuvo la Copa del Rey, y perdió la final de Euroliga, hace unas semanas. “Bolmaro ya es un deportista de nivel olímpico. Está preparado para eso. Que haya jugado 20/25 minutos en una Final 4 de Euroliga habla por sí solo. Lo mejor, en su caso, es lo que está por venir, pero lo ya tiene es muy importante y nos puede ayudar mucho”, aseguró Hernández sobre el jugador.

Aleros

Gabriel Deck: Luego de un crecimiento sostenido en el Real Madrid, Oklahoma lo convocó para ser parte de su plantilla. El santiagueño cumplió su sueño de NBA, jugando los últimos partidos de la franquicia en fase regular, con una buena participación y aporte. Hoy aguarda en Estados Unidos el campus de verano para poder empezar a sumar ruedo en el equipo.
Patricio Garino: Ha tenido un año de lesiones y problemas de salud, que le han quitado continuidad en su equipo Zalgiris Kaunas, de la Liga Lituana. Ahora apuesta a su punto físico correcto para poder estar a la altura de la Selección.
Juan Pablo Vaulet: Actualmente en el Manresa, Vaulet fue elegido en 2015 en el draft por los Hornets, pero no ha hecho la opción todavía. Es uno de los citados que no formó parte del equipo subcampeón de China. “Lo de Vaulet también ha sido muy bueno y significativo en una gran competencia como la española”, dijo el Oveja.
Máximo Fjellerup: Campeón de la Liga Nacional con San Lorenzo, Fjellerup formó parte del plantel que jugó los encuentros de la clasificación a la Americup. Dará un gran aporte a la rotación argentina.

Ala pivotes

Luis Scola: El Capitán está en Buenos Aires entrenando con su cuerpo técnico personal. Es el emblema de la Selección y la pieza fundamental de Hernández.
Juan Francisco Fernández: El pibe promesa tiene juega en Fuenlabrada, y tiene una misión especial: es la estrella de la U19, que jugará el mundial próximamente y quien jugó el mundial anterior de la categoría con 17 años, dando una imagen de excelencia. No irá con el plantel a Las Vegas, pero según Hernández “peleará por un lugar en el plantel en el mundial”.

Pivotes

Marcos Delia: Jugando en Italia, ha demostrado que puede hacerle frente a los europeos, como lo hizo en China frente a Nicola Jokic, el serbio compañero de Campazzo en Denver, en cuartos de final de la competencia. Siendo pieza clave en el Trieste de Lega A, traerá la experiencia extranjera que tiene hace ya varios años.
Tayavek Gallizzi: Ha sido un gran aporte en China, y tuvo una sólida participación en la Liga Argentina, para Regatas de Corrientes. Cuando comience la competencia nacional, mantendrá su espacio local pero en esta oportunidad será en Instituto.
Lautaro Berra: Habiendo sido citado por Picatto para las clasificatorias de la Americup, el pivote buscará un lugar en el banco de Tokio junto a Cáffaro. “Técnicamente es muy bueno y con un nivel cognitivo interesante”, aseguró El Oveja.
Francisco Cáffaro: Hermano de Agustín, está demostrando buenas actuaciones en el básquet universitario de Estados Unidos. “A Cáffaro lo quise tener en proceso anterior y no pude. Tiene un físico que no es normal para nuestro país. Todavía no jugó a nivel profesional y será su primera experiencia en mayores. Pero tiene las condiciones para pelear por un lugar“, contó Hernández sobre el pivot de 2 metros 14, de alta participación en las inferiores nacionales. Sería su debut en la selección mayor.

Este Plantel comenzará sus preparaciones en Las Vegas, a partir del 27 de este mes. Hernández contará con 10 de los 12 que viajaron a China. “Armé una preselección de la que pueda salir un equipo lo más competitivo posible pero que, a la vez, tenga una cantidad de jugadores que puedan estar los próximos 10 años en nuestra Selección. Seguimos en la misma línea de los últimos años”, explicó el Oveja para la CAB.

“Individualmente, no hay dudas de que llegamos mejor que a China, hace dos años. Lo que han hecho Campazzo, Vildoza, Laprovittola, Deck, Brussino, Delía y Bolmaro, entre otros, deja claro que están muy por encima de lo que ellos mismos eran en 2019. No hay ninguno que haya bajado el nivel, ni siquiera que lo haya mantenido. Todos están mejor. Mucho mejor. Esto no significa que en Tokio vayamos a jugar como en China, pero nos marca algo. Indudablemente… Después veremos, pero para ilusión tenemos”, concluyó Hernández.

La Selección hará los preparativos en Las Vegas, entre el 26 de junio y el 16 de julio, para luego instalarse en Tokio de cara a los Juegos Olímpicos.

Foto: Sol D’Amato

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior