fbpx
BásquetNoticias

Los Denver de Campazzo, a semis

Denver Nuggets venció 4-2 en la serie a Portland Trail Blazers y pasó a semifinales de conferencia, donde se enfrentarán a los Phoenix Suns a partir del lunes que viene.

Por Sol D’Amato

Facundo Campazzo continúa con el sueño de acercarse al primer anillo en la NBA. En una serie ajustada, los Nuggets lograron sacar ventaja anoche superando a Portland por 126-115 de visitante, y asegurarse el pase a semifinal de conferencia. Los números del cordobés en este juego fueron 10 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes, en 23 minutos de juego.

La serie comenzó el 22 de mayo, con victoria para Portland 123-109. Dame Lillard, figura de los Trail Blazers, aportó 34 puntos. Campazzo jugó 32 minutos, aportó 8 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. De local, los Nuggets salieron a igualar la serie en el segundo juego, con un 128-109. El cordobés metió 12 puntos en 30 minutos de juego.

Artículos Relacionados

Para el tercer juego, visitaron a Portland y volvieron a ganar 120-115. Campazzo, de buena actuación, casi obtiene el triple doble en estadísticas, con 11 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias en 32 minutos de juego. Dos días después, cedieron el cuarto juego 95-115, en un actuación con pocos precedentes en esta temporada. 20 puntos de diferencia y una imposibilidad de resolver la defensa de la estrella de los de Oregon. Campazzo metió 12 puntos y 7 asistencias.

Había que ir a definir un partido por cada localía. Arrancaban en Denver, y en el que fue el juego decisivo, los Nuggets vencieron en doble suplementario por 147-140. En este Juego, Lillard obtuvo el record de triples en playoff con 12 intentos convertidos, dos decisivos para llevar a overtime a los Trail Blazers. Floja participación del cordobés con 3 puntos en 21 minutos.

Finalmente, con la victoria de anoche, los Nuggets obtuvieron el pasaje a semifinales. Allí se encontrarán con Phoenix Suns, el segundo en fase regular, que viene de derrotar a los actuales campeones Los Ángeles Lakers. Los Suns tienen a Chris Paul arrastrando una lesión que no le permite lucirse al 100%, pero cuentan con David Booker como estrella. El pivot DeAndre Ayton fue número 1 del draft en 2018. Monty Williams, el entrenador de la franquicia, fue elegido por sus colegas como el mejor entrenador en la fase regular de la competencia 2021.

Los partidos de esta serie comenzarán este lunes 7 de junio, a las 23 hs, y el miércoles 9 22:30 hs, horario de Argentina. Ambos encuentros serán bajo la localía de los Suns. Completarán los primeros cuatro juegos en Denver, el viernes 11 y domingo 13. La semis continúa el martes 15 (Phoenix), jueves 17 (Denver) y el séptimo juego será el domingo 20 de junio.

Foto: NBA.com

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior