fbpx
FútbolNoticias

Triunfo en el inicio de la gira

La selección olímpica superó sobre el final del encuentro a Dinamarca en un amistoso preparatorio a Tokio 2020. Este viernes el equipo de Fernando Batista enfrentará a Arabia Saudita.

La selección olímpica comenzó su gira por España con triunfo ante Dinamarca 2 a 1. En un encuentro parejo, Argentina tuvo las primeras oportunidades de marcar a través de Agustín Urzi. No obstante, el conjunto europeo se puso en ventaja a los diez minutos del complemento con el tanto de Emil Kornvig tras una sólida jugada colectiva.

Sobre la recta final del partido, y cuando parecía que los daneses se quedaban con el triunfo, llegó la reacción del equipo dirigido por Fernando Batista. Ya con tiempo regular cumplido, el arquero rival le cometió una falta en el área a Adolfo Gaich, y fue Esequiel Barco quien anotó el empate de penal.

En el tiempo adicionado Argentina llegó al gol de la victoria gracias al efectivo cabezazo de Fausto Vera, luego del centro por derecha de Marcelo Herrera. De ese modo, el combinado argentino se quedó con un triunfo importante para lo anímico y este viernes a las 11hs se medirá ante Arabia Saudita en lo que será el cierre de la gira.

Estos amistosos se dan en el marco de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde la selección nacional integrará el grupo C junto a España, Egipto y Australia. Por su parte, Arabia Saudita, jugará en la zona D contra Brasil, Alemania y Costa de Marfil.

Artículos Relacionados

Foto: Twitter @Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior