fbpx
KarateNoticias

4 karatecas buscan el boleto olímpico

Ya están en París, Francia, los 4 argentinos que estarán en el Preolímpico de Karate (WKF) que será entre el 11 y el 13 de este mes en busca de lugares para la próxima cita olímpica.

Los compatriotas que estarán en el Preolímpico de París en estos días son: Yamila Benítez (-55 kilos), Julio Ichiqui (-75 kilos), el tucumano Gonzalo Navarro (-67 kilos) y el cordobés Juan Cruz Minuet (-84 kg). Es la primera vez que este arte marcial es olímpica, así que de conseguir alguna clasificación sería histórica para nuestro país.

A diferencia de los eventos tradicionales de Karate que siguen el sistema de eliminación directa, el Torneo de Clasificación de Karate 2021 se llevará a cabo bajo un formato de round robin. Serán de la partida alrededor de 500 competidores de 98 países que buscarán estar en la cita ecuménica.

Después de la primera ronda de eliminaciones, los dos finalistas y los dos ganadores de la repesca competirán en un formato de todos contra todos. Los tres karatecas mejor clasificados del grupo se clasificarán para los Juegos y recibirán medallas.

Artículos Relacionados

El torneo de karate en los Juegos Olímpicos, en tanto, se realizará en el Arena Nippon Budokan de Tokio del 5 al 7 de agosto de 2021. En este nuevo programa olímpico, habrá ocho pruebas diferentes, cuatro masculinas y cuatro femeninas, siendo siempre combate (Kumite) uno a uno con eliminación ronda a ronda.

Foto: Sol D´Amato – AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior