fbpx
KarateNoticias

Panamericano confirmado en Uruguay

Se confirmó la fecha oficial del Panamericano de Karate (WKF), será en el mes de octubre en la ciudad de Punta del Este, Maldonado, Uruguay y habrá presencia argentina asegurada en busca de dejar la bandera de nuestro país bien en alto.

El Campeonato Panamericano de Karate Senior en su edición número 34 tendrá lugar en Punta del Este, Uruguay entre el 18 al 25 de octubre de este año, siendo este el primer evento continental más próximo luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Congreso de Panamá 2019, decidió que Uruguay resultara elegida como Subsede del Campeonato Panamericano Senior 2021. Luego de las comunicaciones con la Confederación Uruguaya de Karate, han confirmado la realización del Campeonato con un gran apoyo interesante de todos los entes que componen el deporte oriental y el gobierno uruguayo.

Los compatriotas que estuvieron en el preolímpico pasado de París con suerte dispar en ese torneo fueron: Yamila Benítez (-55 kilos), Julio Ichiqui (-75 kilos), el tucumano Gonzalo Navarro (-67 kilos) y el cordobés Juan Cruz Minuet (-84 kilos), sin embargo buscarán revancha lo más pronto posible en este Panamericano que abrirá sin dudas un nuevo ciclo olímpico acompañados también por muchos más karatecas en ambas ramas.

Artículos Relacionados

Esta noticia fue muy buena para el Karate de América y confían desde la Confederación Panamericana de Karate (PKF) en la participación de las Federaciones Nacionales miembros de PKF, para asegurar así el éxito del Campeonato. El costo de inscripción será de 100 dólares por atleta individual y 300 por equipos, además contará con clínicas para entrenadores, árbitros y deportistas con costos extras.

Foto: PKF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior