fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

El hockey pista pone en marcha el sueño Panamericano

Se conoció la nómina de jugadoras que defenderán la camiseta del seleccionado femenino de hockey pista en el Campeonato Panamericano Indoor de Spring City, que tendrá lugar en Filadelfia, Estados Unidos desde el 25 al 27 de junio.

Ya confirmada el seleccionado masculino, el listado de jugadoras también fue entregado. Ambos seleccionados, ya emprendieron viaje a Estados Unidos y se preparan de cara al campeonato que les entregará la posibilidad de clasificarse a la Copa del Mundo Indoor de Bélgica 2022. Con un cuerpo técnico integrado por Fernando Ferrara en el rol de líder de grupo, los entrenadores son Massimo Lanzano, Sergio Saade, Fabián Pérez y Cristian Bugallo. A dicho staff se le suman María Vago (kinesióloga), Juan Pablo Vázquez (analista de video) y Karina Murcia (Presidenta de delegación)

las damas disputarán el torneo bajo un doble formato de round robin y debutarán el 25 de junio frente a Uruguay, mientras que por la tarde del mismo día jugarán ante Guyana. El 26 se medirán contra Estados Unidos y luego cerrarán la fase regular frente a Canadá. El 27 por la tarde, el primer y segundo lugar de la tabla llevarán adelante el encuentro final que consagrará al campeón del campeonato.

La nómina de 12 jugadoras está integrada por: Juliana Ríos Ferreyra (Córdoba), Camila Zuk (Córdoba), Lara Irianni (Tierra del Fuego), Eugenia Nimo (Neuquén), Francisca Berola (Tierra del Fuego), Luciana Agudo (San Juan), Victoria Amaya (Tierra del Fuego), Julia Gomes Fantasia (Puerto Madryn), Cecilia Pastor (Santa Fe), Romina Zanni Braccio (Río Negro), Lucía Cocaro (Bariloche) y Carina Guzman (San Juan).

Foto: Arg_fieldHockey

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior