fbpx
JuegosNoticias

Se inauguró la Villa Olímpica y Paralímpica

Este domingo en la tarde se dio a conocer para los medios de comunicación lo que será el sitio donde se alojarán los atletas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Cuando resta un mes para el inicio de la competencia en Tokio 2020, se inauguró oficialmente la Villa Olímpica y Paralímpica.

El lugar está compuesto por 21 edificios con una medida de 44 hectáreas en el distrito costero de Harumi. Allí estarán alrededor de 18.000 atletas y oficiales.

La Villa cuenta con un gimnasio, instalaciones recreativas, una clínica de fiebre y un comedor principal que estará abierto las 24 horas.

Los residentes se someterán a pruebas de coronavirus diariamente, deberán usar barbijo en todo momento con excepción cuando coman y beban; además del distanciamiento físico.

La clínica de fiebre es un sitio que contará con cinco salas de aislamiento donde se realizará atención médicas y pruebas de coronavirus a quienes presenten síntomas compatibles con este.

El comedor principal ofrecerá alrededor de 700 opciones de comida que van desde cocina japonesa, occidental y asiática hasta cocina halal, vegetariana y sin gluten para satisfacer diversas preferencias, culturas y religiones, con información nutricional por porción mostrada. Se calcula que brindará 45.000 comidas al día.

Foto: Kyodo News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior