fbpx
JuegosNoticiasYachting

Lange y Carranza, los abanderados para los Juegos Olímpicos

La dupla de vela fue elegida por el Comité Olímpico Argentino para portar la bandera argentina en la Ceremonia de Inauguración de Tokio 2020.

Por primera vez en el olimpismo serán dos los abanderados por nación, un hombre y una mujer. Cuando resta justo un mes para uno de los momentos más importantes de los JJ. OO. fue confirmado por parte del COA que Santiago Lange y Cecilia Carranza serán los abanderados albicelestes.

Las Federaciones Nacionales propusieron sus candidatos a la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino (COA), que a su vez, también ofreció los suyos. Luego de un debate interno de la Comisión y dada la importancia de las propuestas evaluadas, finalmente elevaron una lista a la Mesa Directiva del COA con dos atletas masculinos y dos femeninos. Luego de ello se determinó que Lange y Carranza fueran los elegidos.

Paula Pareto era una de las candidatas más firmes, pero como compite al día siguiente decidió no participar de la ceremonia, según el COA.

La dupla de Lange y Carranza protagonizó uno de los momentos más emotivos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuando se coronaron con la medalla dorada en Nacra 17. Vaya si no le sobra historia a estos deportistas que Lange dirá presente en sus séptimos Juegos, mientras que Carranza lo hará por cuarta vez.

Los últimos abanderados argentinos en los Juegos Olímpicos

2000 Carlos Espínola, vela

2004 Carlos Espínola, vela

2008 Emanuel Ginóbili, básquetbol

2012 Luciana Aymar, hockey

2016 Luis Scola, básquetbol

Foto: Prensa COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior