fbpx
NoticiasTiro con arco

Cerca de Tokio

Jajarabilla culminó el repechaje olímpico en el puesto 9 y estuvo cerca de acceder a los Juegos Olímpicos. Leithold alcanzó la segunda ronda. Ambos arqueros participaron de la Copa del Mundo.

París se vistió de gala al ser epicentro del Clasificatorio Final Tokio 2020, donde había siete plazas en juego. Luego, se llevó a cabo la III Copa del Mundo. Los atletas argentinos estuvieron acompañados por la entrenadora Fernanda Faisal.

En lo que fue el Clasificatorio Final hacia Tokio, Damián Jajarabilla, disputó la qualy donde se ubicó 38° con 646 flechas. En 1ra ronda de playoffs, venció 7-3 al suizo ?? Schori. Luego, se impuso 6-4 ante Dalpatadu, de Sri Lanka. En 3ra ronda, superó 6-4 a Nam, de Tayikistán. Por último, en 8vos de final, perdió 6-0 ante el húngaro Balogh y se despidió en el 9° lugar, quedando a pocos pasos de las 7 plazas olímpicas que repartía la competencia.

Por su parte, Florencia Leithold quedó 30° con 618 unidades. Así avanzó directamente a 2da ronda de playoffs, donde cayó 6-0 ante Siddique, de Bangladesh, y finalizó en el puesto 33°.

Artículos Relacionados

Copa del Mundo
En la qualy, Leithold se ubicó 72° con 614 flechas. En 1ra ronda de playoffs, venció 7-3 a la bielorrusa Marusava. Por último, en 2da ronda, perdió 7-1 frente a la italiana Andreoli y se despidió en la 33° posición.

En la clasificación, Jajarabilla quedó 98° con 633 puntos. En 1ra ronda de playoffs, cayó 6-2 ante el español Sánchez y finalizó en el 57° lugar.

En la prueba por equipos mixtos, Leithold/Jajarabilla ocuparon el puesto 27° de la qualy con 1247 puntos, ubicándose a 30 flechas de avanzar a las eliminatorias (Top24).

Fotos: World Archery.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior