fbpx
NoticiasTenis

Podoroska accedió a cuartos de final en césped por primera vez

La rosarina venció a la rumana Tig y está entre las ocho mejores del WTA 250 de Bad Homburg.

Nadia Podoroska (actual número 39 del mundo) clasificó este miércoles a los cuartos de final del WTA 250 de Bad Homburg, Alemania, tras superar a la rumana Patricia María Tig (62). Fue con parciales de 7-6, 2-6 y 6-4 en más de dos horas de juego. Es la primera vez que la jugadora argentina accede a esta instancia en un torneo sobre césped.

La rosarina, que llegó a segunda ronda luego de su triunfo ante la joven local Mara Guth, afrontó un reñido primer set. Con un quiebre por lado, la definición se dio a través del tie break. Allí Podoroska estuvo más precisa que su rival y se impuso por 7-4.

En el segundo capítulo se vio lo mejor de la europea. Con un 75% de puntos ganados con su primer servicio, y tres quiebres, Tig obtuvo la manga por 6-2 y llevó el partido al set decisivo. Ahí reaccionó la albiceleste, quien no permitió ninguna chance de quiebre a su adversaria, y consiguió un break tras un largo quinto game. Luego mantuvo la ventaja y cerró el encuentro a su favor con un 6-4 en el tanteador. En cuartos de final Podoroska enfrentará a la ganadora del partido entre la checa Petra Kvitova (12) y la estadounidense Ann Li (70).

Artículos Relacionados

Foto: Twitter oficial de Nadia Podoroska

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior