fbpx
NoticiasPatín

Confirmados: Mundial de Artístico y Juegos Sudamericanos de Ruedas

Los Juegos Sudamericanos de los Deportes sobre Ruedas se harán en nuestro país en San Juan del 24 de octubre al 7 de noviembre, mientras que el Mundial de patín artístico en Asunción, Paraguay, se realizará entre septiembre y octubre.

Ante el avance de la pandemia de COVID-19, la Confederación Sudamericana de Patinaje, en conjunto con la Confederación Argentina de Patinaje (CAP) y en común acuerdo con la Secretaría de Deportes de la Provincia de San Juan, acordaron que los Primeros Juegos Sudamericanos de los Deportes sobre Ruedas se realicen entre 24 de octubre y el 7 de noviembre de este año. Estos iban a desarrollarse en septiembre, pero por la pandemia debieron posponerse.

Otra de las buenas noticias para activar el mundo de las ruedas es que se confirmó el Mundial de artístico en Asunción entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre. Luego de haberse postergado por un año, los mejores exponentes del mundo se medirán en Paraguay.

El comunicado que emitió la Confederación Argentina de Patín en sus redes y web dice: “La prórroga de las fechas se hizo necesaria, considerando las dificultades bio-sanitarias por las cuales todavía pasan la mayoría de nuestros países afiliados, incluso en la parte logística para sus desplazamientos internos y por toda Sudamérica”.

Artículos Relacionados

La fecha del Mundial que se realizará en el país guaraní hace pocos días se hizo oficial y es un bálsamo de tranquilidad para todos los que hacen posible que se efectúe esta disciplina en nuestro país.

Con respecto a las competencias realizadas en condiciones de pandemia en este año, se ha contemplado un 1% de casos positivos entre voluntarios, presidentes de federaciones, delegaciones, dirigentes, deportistas y entrenadores, lo que hace muy posible realizar los venideros con una gran bioseguridad anti-COVID.

El evento continental que estará en San Juan está planificado para albergar más de 6000 deportistas de todos los países suramericanos y en ocho diferentes disciplinas: patinaje artístico, patín carrera, hockey patín tradicional, hockey en línea, inline freestyle, roller freestyle, inline downhill o bajada de montaña y skateboarding.

En tanto, el mundial de artístico podría triplicarse de personas y deportistas en Paraguay con respecto a los Juegos Sudamericanos en nuestro país, contemplando todo lo dicho anteriormente con medidas fuerte de seguridad y logística en estos tiempos que corren.

La preocupación reside en el nivel que tendrá la delegación nacional luego de un parate bastante complejo en el 2020. De hecho no hubo patinadoras ni patinadores en las tradicionales copas de Misano y la German Cup, eventos que son antesala del Mundial. Por otro lado, también es importante considerar lo sucedido hace pocos meses en el Panamericano de la disciplina realizado en Guayaquil, que trajo consigo alguna que otra lesión y algunos deportistas con la enfermedad, aunque sin mayores riesgos.

Fotos: World Skate América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior