fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Argentina campeón y con pasaje a la Copa del Mundo

El seleccionado masculino de hockey pista derrotó por 4-2 a Estados Unidos, en la final del Campeonato Panamericano Indoor de Spring City. De esta manera alcanzó la clasificación a la Copa del Mundo Indoor de Bélgica 2022 por primera vez en su historia.

Sin goles en el primer cuarto de juego, Argentina abrió el marcador a los 18 minutos con un tanto de penal de Agustín Ceballos. En el tercer periodo, Estados Unidos consiguió el empate desde el corto a los 22 minutos por intermedio de la conversión de Aki Kaeppeler. Fue a los 27 que Argentina capitalizó su jugada fija y Joaco González gritó el 2 a 1 parcial. Los últimos 10 minutos, de suma concentración para ambos seleccionados, no contaron con goles hasta los dos últimos minutos finales. Así fue como a los 39 y desde una jugada de campo Ceballos metió el 3-1 para Argentina.

Sin embargo y de manera vertiginosa, Estados Unidos descontó con el gol de Jaja Kentwell en el mismo minuto. Los dirigidos por Fernando Ferrara sellaron la victoria en el último minuto de juego con el tanto de Ceballos para el 4-2 final, (tercero en la cuenta personal del jugador en la final). Así Argentina se convirtió por primera vez en el campeón panamericano Indoor, mejorando las dos medallas de plata y podios obtenidos en San Juan 2008 y George Town 2017.

Consumada la clasificación al Mundial de Bélgica 2022 a disputarse en Liége, Argentina completa el listado de 12 equipos que participarán de la sexta contienda mundialista que tendrá lugar entre el 2 y 6 de febrero del 2022. Los equipos clasificados son: Bélgica, Alemania (campeón europeo), Austria, Países Bajos, Rusia, República Checa, Nueva Zelanda, Australia, Irán (campeón asiático), Kazajistán, Sudáfrica (campeón africano) y Argentina (campeón panamericano).

Artículos Relacionados

Austria es el último campeón del Mundial de Berlín 2018, fue Países Bajos el campeón en Leipzig 2015, mientras que Alemania es quien más títulos tiene tras ganar las ediciones de Leipzig 2003, Viena 2007 y Poznan 2011.

Foto: PAHF / CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior