fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Final para el masculino de pista

El seleccionado de caballeros de hockey pista accedió a la final del Campeonato Panamericano Indoor de Spring City, tras conseguir una victoria clave ante Estados Unidos por 4 a 1 y luego caer por 2 a 1 ante Canadá por la tarde. Será este domingo 27 de junio que los argentinos disputen la final en busca del boleto para la Copa del Mundo de Bélgica 2022.

Tras debutar con dos triunfos en la jornada del viernes, los argentinos volvieron al campo de juego donde se enfrentaron nuevamente a los mismos rivales. En esta ocasión en el primer turno, Argentina conquistó una clave para el seleccionado, tras superar a Estados Unidos por 4 a 1. En un primer cuarto sin goles, fue a los 14 minutos de juego que Alfredo Sosa abrió la cuenta albiceleste, que se extendió en el tercer cuarto con un gol de Maximiliano Valdes desde la jugada fija para el 2 a 0. El descuento norteamericano llegó de la mano del capitán Pat Harris, pero rápidamente Argentina no dejó fluir el juego del rival y gritó dos nuevos tantos primero a los 35 minutos con Nehuen Ayala Gallo y luego, a falta de 1 minuto para el cierre, Facundo Navarro selló la clasificación a la final con el 4-1.

Por la tarde, el desempeño argentino fue constante y parejo ya que se puso en ventaja a los 16 minutos con un tanto de Agustín Ceballos. De todas formas, las tarjetas estuvieron presentes en el conjunto nacional y le dieron lugar a Canadá para empatar el juego con un gol de Lyle Fernandes. Fue en el minuto 39 del encuentro que por intermedio de una jugada de campo Gurtej Dhaliwal puso el 2-1 final, que le entregó al seleccionado canadiense la posibilidad de jugar ante Estados Unidos para definir al rival de Argentina en la final del campeonato Panamericano de Spring City.

Foto: PAHF / CAH

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior