fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

El femenino irá por el tercer puesto

En una intensa jornada para el seleccionado femenino de hockey pista, el empate ante Estados Unidos por 3 a 3 y la caída contra Canadá por 2-1 en el último minuto, dejaron a Argentina sin la posibilidad de jugar la final del campeonato Panamericano Indoor de Spring City. Será este domingo ante Uruguay la disputa por el tercer lugar del torneo.

En un encuentro donde predominaron las tarjetas para Argentina desde el primer cuarto de juego, Estados Unidos se puso en ventaja a los 4 minutos y extendió el tanteador para el 2-0 a los 15 minutos. Fue en el minuto de cierre del segundo periodo que Julia Gomes Fantasia desde el corto consiguió el descuento argentino para el 1-2 parcial. Sin embargo, 4 minutos más tarde Elizabeth Yeager volvió a estirar la ventaja para el seleccionado local. En un vibrante último capítulo del partido, María Eugenia Nino gritó a los 35 minutos un tanto para descontar, y fue en tiempo cumplido cuando Luchi Agudo desde el corto alcanzó a marcar el gol del empate para el 3 a 3.

Por la tarde, el partido bisagra para Argentina era ante Canadá, ya que Estados Unidos había alcanzado la clasificación a la final sin problemas y con una amplia diferencia de puntos. Con la posibilidad para ambos equipos, Argentina y Canadá disputaron cada bocha de forma constante y mantuvieron el 0 a 0 por 3 cuartos de manera consecutiva. Fue recién a los 31 minutos del partido que desde el punto del penal, la capitana canadiense Alison Lee superó a la arquera argentina Camila Zuk. En busca del empate clasificatorio, un penal a los 37 minutos le permitió a Julia Gomes Fantasia colocar el 1 a 1 parcial. A pesar de los esfuerzos argentinos, un ataque por el flanco derecho de Canadá concluyó con el tanto segundo tanto de Lee para conquistar la clasificación a la final del campeonato Panamericano. De esta forma, será este domingo en el primer turno que Argentina jugará ante Uruguay por el tercer puesto del torneo, mientras que Estados Unidos y Canadá disputarán la final en busca de la clasificación a la Copa del Mundo de Bélgica 2022.

Foto: PAHF / CAH

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior