fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Debut y dos triunfos para Argentina

El seleccionado masculino de hockey pista arrasó en su primera jornada del campeonato Panamericano Indoor de Spring City, Estados Unidos, donde consiguió dos victorias en su debut. La primera ante Canadá por 6 a 3 y la segunda ante el local por 4 a 3. Este 26 de junio los argentinos volverán a salir al campo de juego para jugar nuevamente ante estos rivales en busca de la clasificación a la final del torneo.

Tras concluido el primer día de competencia, el seleccionado masculino de hockey pista obtuvo 2 victorias. En el primer turno superó a Canadá por 6 a 3, en un encuentro que Argentina comenzó 0-1 abajo en el marcador, pero que rápidamente logró dar vuelta el resultado. Facundo Navarro marcó a los 4 minutos de juego en el primer cuarto. La extensión del tanteador llegó a los 20 cuando Joaquín González puso el 2-1 desde el corto. El repertorio de goles estuvo en la tercera parte, donde a los 22 minutos de juego Alfredo Sosa y Juan Eleicegui llevaron el partido 4 a 1. Canadá logró descontar en el mismo periodo dejando una mínima ventaja para los albicelestes. Sin embargo, a los 32 González y a los 34 Eleicegui sellaron la victoria Argentina para el 6 a 3 final.

Por la tarde, El seleccionado de caballeros volvió al campo de juego donde en un parejo partido conquistaron la victoria sobre Estados Unidos.  Facu Navarro abrió el partido para Argentina, pero en el segundo cuarto los locales marcaron 3 goles. Antes del cierre del mismo periodo, Nehuen Ayala Gallo recortó el resultado para ir al descanso 2-3 abajo. En el siguiente cuarto de juego, Navarro y Eleicegui consiguieron los goles necesarios para que Argentina acabe su primer día de partidos, con un triunfo por 4 a 3 ante el local.

Será este sábado 26 de junio donde los caballeros vuelvan a toparse en el primer turno ante Estados Unidos y luego frente a Canadá, con el objetivo de conseguir el pasaje a la final del domingo 27, en busca de la consagración panamericana y el boleto a la Copa del Mundo de Bélgica 2022.

Foto: Gentileza PAHF / CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior