fbpx
HandballNoticias

¡Vuelve el handball!

Con algunas modificaciones, se reanudarán las competencias del handball metropolitano, según anunció la Fe.Me.Bal en sus redes sociales

Luego de 2 meses de parate, el handball metropolitano volverá a tener actividad. Así lo anunció la Federación Metropolitana de Balonmano (Fe.Me.Bal), a través de un comunicado que fue difundido en sus redes sociales. El Torneo Apertura, que llevaba apenas unas 3 fechas disputadas, fue suspendido el 14 de abril, debido a las medidas de restricción anunciadas por el gobierno en su momento, y esa suspensión se venía manteniendo hasta ahora. Sin embargo, el torneo no se reanudará tal como estaba planteado desde el principio.

El comunicado explica todas las dificultades que debió atravesar la Federación para poder llevar adelante sus competencias, y lo difícil del contexto. Asimismo, explica luego que, justamente debido a todo este contexto, el regreso a la actividad no será ideal, ni será tal como se lo esperaba: se reanudará el Apertura, pero no habrá un campeón, ni se sumarán puntos. Esto quiere decir que los partidos, básicamente, tendrán un valor más preparativo de cara al Clausura (que comenzaría en agosto), que de competencia en sí mismos.

Según lo estipulado en el documento, Fe.Me.Bal programará un total 5 fechas hasta los primeros días de agosto, con 5 fines de semana consecutivos de acción. La primera fecha programada, que será la cuarta fecha, se disputará entre el sábado 10 y el domingo 11 de julio, que será entonces la fecha en que se volverán a jugar partidos. Por el momento, solo se podrían disputar los partidos que se jueguen en CABA, ya que permite realizar actividades deportivas sin un máximo de participantes, mientras sea al aire libre. La Provincia de Buenos Aires, por ahora, a la espera.

Artículos Relacionados

Está claro que no será el regreso ideal para los clubes, pero lo positivo es que el handball metropolitano volverá a tener acción, luego de un largo tiempo de parate.

Foto: diariohoy.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior