fbpx
BásquetNoticias

El Alma comienza su sueño olímpico

La Selección de básquet masculina comienza a tomar forma en Las Vegas. De a poco, los jugadores que estaban ya en Argentina y quienes estaban en el exterior, se encuentran en las instalaciones del Thomas and Mack Center.

Un poco por aquí y otro poco por allá, los elegidos por Sergio Hernández de a poco van empezando a reencontrarse en Las Vegas, la ciudad elegida por al delegación argentina para pasar los últimos días previos al encuentro deportivo más importante de este año: los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hace unas semanas, los jugadores locales y algunos que ya habían finalizado su participación en sus ligas, se encontraban trabajando en el país, con el objetivo claro de conocerse y no perder el ritmo de cara a los primeros partidos amistosos determinados en Estados Unidos para la preparación a los Juegos.

Este fin de semana, la delegación argentina comenzó a viajar hacia Las Vegas en distintos contingentes. Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Marcos Delía, Máximo Fjellerup, Sergio Hernández, Gabriel Piccato y Maxi Seigorman arrancaron desde Buenos Aires. Leandro Bolmaro, Patricio Garino y el kinesiólogo Paulo Maccari llegaron desde España. El domingo Tallavek Gallizzi, Juan Pablo Vaulet y Lautaro Berra viajaron desde Buenos Aires. Luis Scola desde talia (pese a haber estado en Buenos Aires hace un tiempo entrenándose solo) y desde Nueva York lo hizo Luca Vildoza, de Denver Facundo Campazzo y Francisco Cáffaro desde Virginia.

Artículos Relacionados

Ya estaban en Estados Unidos el Director de Selecciones, Facundo Petracci, el coach Silvio Santander, Manuel Álvarez (preparador físico), Leandro Amigo (kinesiólogo), Juan Dere (médico) y Facundo Vartanian (utilero). Algunos jugadores ya tuvieron sus primeros estímulos junto a Hernández en el Thomas and Mack Center, de Las Vegas.

De los 15 jugadores convocados por Sergio Hernández, aun restan que se incorporen al plantel Gabriel Deck, quien se encuentra en Santiago del Estero aislado por ser positivo de COVID, y Juan Fernández, quien forma parte del plantel U19 que está preparándose para el mundial en Letonia.

Justamente la Selección U19 ya se encuentra en Riga, Letonia, y en menos de 24 hs de haber llegado ya jugaron un amistoso contra la U20 de Estonia, con una victoria 63-56 por parte de los albicelestes. En la preparación para el mundial que disputarán en esta ciudad entre el 3 y 11 de julio. El martes se enfrentarán ante el conjunto de Turquía.

Argentina forma parte del Grupo C junto a España, Corea y Francia. Debutarán el próximo sábado 8:30 hs, ante el equipo español.

Fotos: Prensa CAB

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior