fbpx
Noticias

Sudamericano: organización y logística

Los Juegos Sudamericanos de Ruedas se harán en nuestro país en San Juan del 24 de octubre al 7 de noviembre, y Esteban González, Director General del evento, dio más detalles al respecto.

A menos de cuatro meses del los Juegos Sudamericanos de ruedas en nuestro país, Esteban González (Director General) contó cómo se viene organizando esta competencia, como así también su logística y todos los pasos a seguir para que todo salga lo más correcto posible.

«En las disciplinas donde se han realizado Sudamericanos, se está trabajando en la adecuación de éstos para que en breve puedan publicarse. En lo que respecta a las sedes, los deportes urbanos como Downhill, Skateboarding y Roller Freestyle serán en lugares abiertos, en tanto el In Line Freestyle tendrá su sede en un espacio Indoor» subrayó González, que de igual forma agregó que «algunas disciplinas, como es el caso de Velocidad y Downhill, están trabajando junto a la Federación Sanjuanina de Patin para realizar nacionales previos al Sudamericano en San Juan, como forma de impulsar el evento continental.

Por otra parte, Esteban señaló: «En cuanto al freestyle y el skate se está esperando ver cómo se va a trabajar y en qué parámetros, ya que se está por construir el skate park y el patinódromo». «San Juan tiene que definir qué ciudades y qué disciplinas recibe, ya que se van a necesitar muchas estructuras y estamos viendo la seguridad de otras disciplinas que requieren mucho tiempo», añadió sobre la provincia cuyana que albergará los dos eventos. El Aldo Cantoni está en obra.

Artículos Relacionados

«El downhill corre con ventaja en este juego, ya que se hará el mundial próximamente. San Juan definirá en breve los departamentos que albergarán cada una de las disciplinas.», recalcó el entrenador. Lo que se sabe también es que habrá una página web y redes del evento que eso se hará más fácil para divulgar este gran evento continental y difundir todas las disciplinas a realizarse.

En septiembre se harán los mundiales de patín carrera y hockey en línea, que hasta el momento mantienen ese mes para realizarlos. En tanto, para el sudamericano se buscará ser más flexibles con aforo de público para que sea más vistoso.

Respecto a la bio-seguridad, se determinarán días para realizar testeos rápidos y de antígenos de Covid-19, al igual que al iniciación y culminación de la competencia, para que sea lo más seguro posible. «Se trabaja mancomunadamente para poder tener la mayor seguridad para atletas oficiales y público, dependiendo de las normativas emanadas de la Provincia y de la Nación para eventos deportivos», cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior