fbpx
Beach VolleyNoticias

«Lo que hizo Dibu, para mí es parte del juego»

El olímpico Julián Azaad opinó sobre la actitud de Dibu Martínez durante la tanda de penales ante Colombia, por la semifinal de la Conmebol Copa América: «No es el mensaje que se tiene que dar en el deporte», dijo.

El seleccionado argentino de fútbol llega a una nueva final de Copa América, aunque lo que se replicó y viralizó fue la actitud del arquero Dibu Martínez durante la tanda de penales ante Colombia.

Ante esa situación, se generaron debates múltiples sobre qué es lo deportivo y antideportivo, si estuvo correcto o no, si rozaba lo machista y quién sabe cuántas apreciaciones más. En las últimas horas, quien se sumó al debate fue el jugador de la selección argentina de beach volley Julián Azaad, quien espera por competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En su cuenta de Instagram, el argentino compartió historias en las que propuso «dividir lo ocurrido en dos partes, primero la situación deportiva y luego lo que se muestra». Sobre lo primero analizó que «banquineó cuando dice c… porque es una falta de respeto para mí, y también el festejo posterior al penal de Yerry Mina porque me parecio innecesario, pero entiendo que en la adrenalina del juego se puede dar»

Artículos Relacionados

Luego, profundizó en un aspecto que pocos remarcaron: «El loco le gana un duelo mental utilizando una herramienta que está dentro del reglamento, no sé si da para juzgarlo. Cuando el rival está muy concentrado, utilizar una herramienta para sacarlo de ese foco es parte del juego y, lo que hizo para mí Dibu, es parte del juego».

Entendido en materia deportiva, de jugar con presión, de conocer rivales y sufrir la adrenalina deportiva, Azaad refutó: «Sí me parece que es mas problema de Mina no poder abstraerte de lo que dice un arquero. Si Mina, con el presupuesto que maneja y al alto nivel que juega no se puede abstraer de una situación así, es su problema».

Después avanzó en su opinión acerca de lo que se mostró: «Eso no debería haberse escuchado, tiene que quedar en la intimidad de los jugadores. El mensaje es difuso porque hoy todos en vez de estar prestando atención al torneazo que está haciendo y la preparación física y técnica que hizo durante toda su carrera para llegar a donde está, se está prestando atención a esa estrategia verbal que utilizó, que es una cosa mínima respecto de lo demás».

Por último, el jugador de beach volley reflexionó sobre lo que deciden mostrar los medios de comunicación a su audiencia. «Hay que cuidar el mensaje que se da porque hay muchos chicos que van a copiar lo que hacen los jugadores y piensan que el primer paso es hablar al rival, cuando en realidad es el último. Si se va a mostrar eso en tv tiene que quedar muy claro, porque se da un mensaje confuso y no es el mensaje que tiene que dar el deporte», cerró.

Foto: Martín Waichman para AAD

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior