fbpx
BásquetNoticias

El Alma: Primer amistoso en Las Vegas

La Selección Argentina de básquet tuvo su primer amistoso anoche frente a Australia en el MGM de Las Vegas. Fue derrota para El Alma 84-87, tras un triple de Patty Mills que desempató en el final del juego.

Por Sol D’Amato

La Selección de Sergio Hernández volvió al ruedo internacional, en el primero de la serie de amistosos preparativos para los Juegos Olímpicos. Fue una derrota, pero que dejó buenas actuaciones del equipo argentino.

En la madrugada del domingo y sin transmisión oficial, El Alma se enfrentó a Australia, equipo que tiene en su plantilla a Patty Mills, Matisse Thybulle, Dante Exum y Joe Ingles, todos NBA. Pero los del Oveja tuvieron muy buenas actuaciones individuales y pasajes colectivos en el partido.

Artículos Relacionados

Argentina llegó a sacar ventaja de 11, con una defensa asfixiante en el perímetro, mucha rotación del banco y el comando desde la cancha del inoxidable Luis Scola. El capitán fue la figura del encuentro con 25 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. El pibe de 41 estuvo 29 minutos en juego, y tuvo un score de 9 tiros de campo convertidos de 18 intentos. Ah, y todos sus puntos fueron a partir del segundo cuarto.

El base de los Denver Nuggets siguió al Capitán en las estadísticas, con 12 puntos, un rebote y 5 asistencias en 22 minutos de juego. Facundo Campazzo compartió su puesto anoche con Nico Laprovíttola y Luca Vildoza, que aportaron 8 y 11 puntos cada uno. Este último cerró la primera mitad con un triple desde la el logo de la mitad de cancha, en una bomba espectacular para ir al descanso 47- 42 arriba.

Leandro Bolmaro tuvo un buen primer tiempo, con 6 puntos y 4 rebotes. El jugador campeón con el Barcelona estuvo a la par de los experimentados, y tuvo una sólida actuación en el MGM, equiparándose con Mills.

Patricio Garino, que venía de un año difícil a nivel lesiones, se reencontró con la naranja y la albiceleste y le dio a Argentina un +21 de efectividad en el tiempo que estuvo en cancha. En números, aportó 4 puntos, 1 rebote y 2 asistencias.

Los cinco que pisaron la cancha como titulares fueron Campazzo, Vildoza, Gabriel Deck, Scola y Francisco Caffaro, quien no aportó puntos pero si 2 rebotes en casi 10 minutos de juego. El Tortu, por su parte, jugó luego de su alta de COVID 11 minutos, y le dio al Alma 3 puntos y 7 rebotes.

Oveja llevó los 14 jugadores al encuentro, pero solo utilizó 12. Los únicos dos que no tuvieron minutos en de juego fueron Tayavek Gallizzi y Lautaro Berra.

«Lo hicimos bastante bien para ser un primer amistoso. Lo importante era jugar y seguir buscando la identidad, el ritmo de juego. Estamos al 50%, tuvimos buen ritmo, una defensa decente ante uno de los mejores del mundo. Fue un partido 6 puntos», declaró Hernández luego del partido.

Con un buen movimiento del banco, buenos pasajes de pelota y buenos jugadas individuales, Argentina cerró el primer encuentro y ya se prepara para Nigeria, con quien se enfrentará el lunes 12 a las 17:30 hs, también sin televisación.

Foto: NBA Latam

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior