fbpx
NoticiasRacquetball

Los argentinos pusieron primera en Cocha

María José Vargas Parada y Natalia Méndez debutaron con victoria en la categoría de Torneo Individual femenino, mientras que Fernando Kurzbard no pudo comenzar con el pie derecho por la rama masculina. Todos los encuentros se disputaron en el complejo Polifuncional de Sarco en Bolivia, en el inicio de los XI Juegos Suramericanos de Cocha 2018.

Por el Grupo  A Vargas derrotó por 2-0 (15-2 y 15-1) a la ecuatoriana Ana Lucia Sarmiento Quituizaca y deberá esperar hasta el martes 29 de mayo a las 12 del mediodía para toparse ante la colombiana Cristina Amaya Cassino, para definir la clasificación a la fase final del torneo.

Por el Grupo C, del mismo torneo individual, Méndez debutó con una victoria por 2-1 (15-9, 4-15 y 11-6), frente a la chilena Carla Paola Muñoz Montesinos, que tras perder el segundo set le hizo plantear un cambio de estrategia: “el juego al drive no estaba funcionando, entonces dimos vuelta el revés y nos funcionó, así que presionamos de ese lado y dio resultado”, afirmó Méndez tras la victoria sobre su contrincante chilena. Con un descanso de por medio, se enfrentará ante la boliviana Valeria Centellas Claros el martes 29 de mayo a las 14 horas.

Por la fase de Grupos del torneo individual masculino, Kurzbard no logró doblegar al ecuatoriano Christian Mateo Chávez Loyola, con quien perdió por 2-1 (10-15, 15-11 y 11-7), en el complejo Polifuncional de Sarco.  Por el Grupo C, Kurzbard se medirá ante el boliviano Conrrado Kevin Moscoso Ortiz, hoy a las 13 horas.

Artículos Relacionados

Además, Vargas y Méndez disputaron el primer partido de dobles femenino donde consiguieron una victoria por 2-0 (15-2 y 15-4) ante Bolivia. En un Grupo donde juegan todos contra todos, las argentinas tendrán acción hoy ante Ecuador a las 16 horas, mientras que el 29 de mayo lo harán frente a Colombia en el mismo horario, con la finalidad de alcanzar la siguiente fase clasificatoria.

 

Foto: AAR OFICIAL (FACEBOOK)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior