fbpx
NataciónNoticias

Grassi: «Falta apoyo del sector privado»

El nadador habló desde el aeropuerto con sus followers. Comentó sobre el apoyo estatal, la ISL y dio sus predicciones para los Juegos Olímpicos.

Santiago Grassi realizó un video en vivo por Instagram donde dialogó con sus seguidores. Al no poder subirse al avión decidió conectarse con su fans para pasar el tiempo. El motivo por el que no pudo viajar fue porque su covid test no serviría al momento de hacer escala en Francia. Entonces debió reprogramar su vuelo a Dubai, allí harán una concentración junto a Delfina Pignatiello. Explicó que ese es el destino para que puedan hacer una adaptación al cambio horario. Comentó que se sugiere viajar un día antes por cada hora de diferencia. En aquél país tendrán solamente cuatro horas de diferencia con Japón, a donde llegarán el 19 de julio.

Ante la pregunta de si iba por las medallas contestó: «Quién no quiere medallas pero solo tres las ganan. Aseguró que la intención está, pero no es donde pone la atención. Tienen que pasar cosas antes, yo quiero representar a Argentina lo mejor posible». Afirmó que no se siente ansioso, que está tranquilo y disfruta del día a día. Santiago nadará los 100 mts. mariposa y los 50 mts. libre.«Me veo muy para los dos y le tengo fe a los 50 mts. libre. Sé que podría llegar a una semifinal», contó

Luego dio su visión sobre el apoyo que recibe la natación. «El apoyo del gobierno está, el de la gente también, lo que falta es apoyo del sector privado a los deportistas amateur. Que las marcas grandes empiecen a aportar a los deportistas que no tenemos grandes contratos millonarios y aun así vamos a competir con las mismas ganas que un futbolista o un basquetbolista», sentenció.

Artículos Relacionados

«El gobierno no puede hacerse cargo de que tengamos una casa. No puede apoyarnos de forma extraordinaria para que todos tengamos un contrato. Hoy se encargan de los gastos de los viajes, es verdad que hay casos y casos pero la ayuda de los últimos años es mucha», sostuvo Santiago.

Grassi opinó que la gente puede apoyarlos siguiéndolos en las redes sociales porque las marcas buscan seguidores. «Podés ser el mejor del mundo en lo que hagas pero sin los seguidores, no te acompañan, no les interesa a las marcas».

También fue consultado por cómo es el apoyo estatal en Estados Unidos. «Si están en el equipo nacional, tienen un pago mensual que en comparación al nuestro es mucho más grande. No es algo que les permita comprar una casa, pero si un alquiler, las comidas y gastos que tengan que ver con su preparación. También tienen seguro social que acá es muy caro. Además la logística y los viajes que en Argentina lo tenemos»

Además contó el caso de su amiga la nadadora de Luxemburgo, Julie Meynen, quien estará en los Juegos Olímpicos. Explicó que ella recibe 10 mil dólares por mes que solamente puede utilizarlos para cubrir gastos deportivos como por ejemplo masajes o aparatos para recuperación

Por último habló sobre su ausencia en la próxima temporada de la ISL. Mientras que Julia Sebastián fue votada para permanecer en Los Angeles Current, él no fue seleccionado por las franquicias. «Tampoco me contacté con algún manager, porque después de Tokyo 2020 quiero calmarme, voy a ir a Argentina. Fueron 5 años muy intensos. Este año la liga empieza el 3 de agosto, apenas terminan los Juegos Olímpicos y era mucho compromiso pero si hubiera sido elegido hubiera participado», explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior