fbpx
JuegosNoticias

Santiago Lange va por la Comisión de Atletas del COI

El histórico regatista argentino será candidato a ocupar uno de los cuatro puestos que deben renovarse. La elección se realizará en Tokyo 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) tiene en su estructura muchas comisiones distintas, teniendo de esta manera una amplia cantidad de integrantes en sus distintas ramas. Una de ellas es la Comisión de Atletas, que consta de un total de 23 integrantes, todos ellos atletas con experiencia olímpica. Este año, deben renovarse 4 de los lugares de esta Comisión, y uno de los candidatos para uno de esos puestos es Santiago Lange, el abanderado de la delegación argentina en Tokyo 2020.

Los 4 lugares que deberán elegirse son los que, hasta el momento, estaban ocupados por la nadadora zimbabuense Kirsty Coventry (presidenta de la Comisión), la tiradora eslovaca Dana Bartenkova (vicepresidenta), el expalista francés Tony Estanguet, y el exremero australiano James Tomkins. Habrá un total de 30 candidatos a reemplazarlos, y entre ellos, como adelantamos anteriormente, está el regatista argentino Santiago Lange, campeón olímpico en Rio 2016 y dos veces medallista de bronce, en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Además de Lange, hay otros nombres muy conocidos en el mundo del deporte que buscan su lugar en la Comisión de Atletas. Entre ellos, el basquetbolista español Pau Gasol, la nadadora italiana Federica Pellegrini, la gimnasta uzbeca Oksana Chusovitina y el saltador en alto qatarí Mutaz Barshim, entre otros.

La elección se llevará a cabo durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y todos los deportistas que participen del evento tendrán la posibilidad de participar de la votación. Según se explica en la página web, las cabinas de votación estarán ubicadas en la entrada del comedor principal de la Villa Olímpica, al mismo tiempo que también estarán disponibles en fechas específicas en los hoteles oficiales, y en las Aldeas Satélite.

Foto: AméricaTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior