fbpx
Básquet

Debut e ilusión

Argentina venció 48-40 a Chile en el inicio del Campeonato FIBA Americas Sub 18 en Colorado Springs, Estados Unidos. El equipo albiceleste enfrentará este jueves a Brasil, quien cayó ante Puerto Rico en el debut.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este miércoles inició en Colorado Springs, Estados Unidos, el Campeonato FIBA Americas que entrega cuatro plazas para el Mundial Sub 19 del 2015. El certamen que reunirá países distintos continentes aun no tiene sede definida. Pero lo que si quedó determinado fue el buen debut argentino en el partido de apertura del torneo continental. Las chicas dirigidas por Hernán Amaya vencieron a Chile 45-40 y tienen grandes chances de asegurarse uno de los cuatro boletos.
 
A pesar de lo que demuestra el score final, el duelo fue favorable a la Argentina casi en todo momento. En el principio las chicas nacionales fueron eficaces y consiguieron alejarse rapidamente en el marcador para el 12-7. Pero las trasandinas respondieron en el segundo parcial y emparejaron el duelo. Chile apostó a los tiros externos pero aflojó a la hora de defender en los últimos minutos para permitir que las albicelestes se vayan al descanso con un marcador favorable de 24-17.
 
Tras el entretiempo, Chile volvió a salir fuerte al campo y con una racha de 5-0 se acercaron nuevamente. Pero dos bombazos de Magalí Armesto permitieron que las argentinas tomen nuevamente distancia. Allí el juego pasó a tener varios lanzamientos de media y larga distancia. Con anotación equilibrada en los intentos de ambos elencos, Argentina partió al último cuarto 35-30.
 
En los últimos diez minutos, Argentina inició bien pero sintió el desgaste. Luego de alejarse 39-30, las chilenas tomaron el protagonismo en la ofensiva e intentaron con penetraciones que les permitieron disminuir el margen. Sin embargo, las vestidas de azul mantuvieron la tranquilidad en los minutos finales. Con esto lograron solídez defensiva y tranquilidad para anotar desde la línea de tiros libres. Desde ahí sentenciaron el marcador final de 45-40.
 
Las jugadoras más destacas de Argentina fueron Julieta Albuerne, quien terminó con 12 puntos y fue la líder en anotación del equipo, y Victoria Llorente, le faltó solo un punto para el doble-doble ya que además de sus 9 unidades consiguió 11 rebotes y fue la destacada en este último rubro.
 
Con este triunfo, Argentina podría asegurar su pasaje este jueves. Dado que Brasil cayó ante Puerto Rico 64-57, en caso de vencer a las cariocas y que las trasandinas caigan el objetivo será cumplido. Sin embargo, habrá que mantener la tranquilidad porque se viene un clásico sudamericano que será atractivo y muy parejo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior