fbpx
CanotajeJuegosNoticias

Lucas Rossi: «De haber descubierto el piano antes, hoy no estaría remando»

Palista de selección, el hermano mediano de la dinastía Rossi contó sobre su pasión por el piano y la música clásica. Toca desde los 10 años y admite que la música “funciona como un tranquilizante” para él.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

Hoy, recordamos esta entrevista del 2017 donde Lucas Rossi, quien clasificó a sus primeros Juegos Olímpicos, confesaba su pasión por el piano y la música clásica. ¿Lo sabías?

¿Cómo fue tu acercamiento con el piano?
Cuando era chiquito iba a primaria y teníamos un órgano para la clase de música, nos hacían elegir entre tocar flauta y órgano. Y como siempre me gustó, mis papás me llevaron a clases. Fui cuatro, cinco años y cuando empecé a remar dejé por cuestiones de tiempo. La realidad es que nunca deje de tocar y fui buscando canciones hasta que un día encontré una canción que dije “guau, esta canción habla”, y a partir de eso soy fan de la música clásica. (NdR: la canción es Love’s Sorrow, de Rachmaninoff)

¿Te tomó mucho tiempo aprender?
Sí, no voy a mentir. Incluso diría que no sé tocar el piano. Los pianistas pueden leer partituras mientras tocan y saben. Yo me tomo mucho tiempo para aprender, no vivo de eso ni tampoco lo estudio.  Yo voy leyendo y toco, tengo mucha memoria muscular y me acuerdo dónde van las manos, por eso creo que las cosas me salen.

¿Cómo es el manejo en contraposición con el canotaje, que es extremadamente vertiginoso?
Es cierto. Aunque yo me identifico más con el piano, soy muy tranquilo. Incluso no sé por qué hago canotaje, yo soy de tener mucho vértigo (risas). Pero el kayak es una de las pocas cosas que no me produce nada de miedo, y por el contrario me encanta. El piano funciona como “tranquilizante” cuando me siento mal y remando me siento igual. Aunque no lo parezca, lo siento de manera parecida.

¿Te hubiera gustado dedicarte a la música?
Sí. La verdad es un descubrimiento que hice muy tarde, pero de haberlo hecho antes ni estaría remando.

¿Cuándo empezaste a tomar las clases?
En 4to grado. Habré llegado hasta tercero de secundaria.

¿Tenés pensado dedicarte a eso cuando te retires del deporte?
No, creo que siempre va a ser como un hobby para mí. Hoy mismo me encanta como hobby, practicar y saber que puedo mejorar, pero dejarlo ahí.

¿Qué tipo de música te gusta interpretar?
Definitivamente música clásica porque es la que más habla en el piano, sin embargo cualquier canción que sienta que tiene ese poder me gusta llevarla al piano. Me pasa más con la clásica porque siento que están hechas para eso.

¿Sos de tocar delante de tu familia o son momentos más íntimos?
Me lo dejo más para mí, de hecho hay muchos conocidos míos que ni saben que toco. No es un instrumento tan popular como la guitarra que la llevás a todos lados.. En mi casa saben que toco y escuchan de vez en cuando (risas). Sí llegué a tocar en público en la parte cultural de las olimpiadas que hacía mi colegio y también en los conciertos que organizábamos en las clases de piano.

¿Qué te produce hacer música?
Siempre que escucho una canción me pongo a imaginar lo que debe ser hacer una canción, transmitir haciendo música. A veces me pongo a inventar cosas a ver qué sale, me encantaría hacer una canción. Me encantaría ser compositor, pero siempre lo vi y creo que lo veré como un hobby, ya tengo otra mentalidad y lo hago porque me gusta a mí no, porque quiera vivir de esto.

Se describe como un joven “muy ordenado en cuestiones racionales” y se declara fanático del histórico Freddie Mercury y su banda Queen. En lo que respecta al deporte, Lucas disputará Copas del Mundo en junio y enfrentará su último año de Sub 23 en el Mundial de Bratislava; para pensar ya en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Acá, un poco de la música de Lucas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior