fbpx
JuegosNoticias

Así será la Ceremonia Inaugural de Tokyo 2020

El 23 de julio, a las 8 de la mañana argentina, se dará comienzo oficial a los Juegos Olímpicos en Japón. Todo lo que necesitás saber sobre cómo se realizará.

Finalmente llegará ese momento tan ansiado, donde desfilan todas las delegaciones y se enciende el pebetero. El Estadio Olímpico será el escenario y allí se dará inicio a las 8:00 de la mañana de Argentina y 20 de Japón a la Ceremonia de Inauguración.

Los primeros argentinos en debutar en los Juegos será la selección de fútbol masculino, el 22 de julio a las 7:30 hs. Lo mismo con el sóftbol que ya iniciará su competición el 20.

El presente del Covid en el país asiático obligó a que se recorte al máximo la presencia de espectadores en los estadios y que solamente hubiera 1.000 invitados en un sitio que tiene capacidad para 68.000.

Los Juegos Olímpicos se desarrollarán por 16 días consecutivos y albergará a 33 disciplinas. Como alternativa a los anteriores, en esta ocasión el Comité Olímpico Internacional aprobó que hubiera dos abanderados por delegación: un hombre y una mujer. Por Argentina serán Santiago Lange y Cecilia Carranza.

Las delegaciones ingresarán al estadio por orden de tradición olímpica. En primer lugar lo hará Grecia y después se dará algo particular ya que habitualmente los atletas desfilan de acuerdo al orden alfabético de los países en inglés. Sin embargo, en esta edición lo harán siguiendo el orden katakana en japonés. En segundo lugar lo hará el Equipo de Refugiados, luego Francia y Estados Unidos (por ser sede de los próximos Juegos).

Reviví la Ceremonia de Inauguración en Río 2016

Foto: Arne Müseler 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior