fbpx
EquitaciónNoticias

Tokio tierra de medalla para la equitación argentina

El jinete argentino Carlos Alberto Moratorio se subió al segundo puesto del podio al alcanzar la medalla de plata en adiestramiento individual en los Juegos Olímpicos de Tokyo 1964, única presea que se consiguió a lo largo de los años para la equitación argentina.

El recuerdo de ver a un jinete argentino en un podio nos lleva automáticamente a aquella cita olímpica en Tokio, donde Carlos Moratorio en binomio con Chalán alcanzó el segundo puesto en el Concurso completo de equitación, integrado por aquel entonces por las pruebas de doma, cross-country y salto al conseguir un puntaje de 56.40 por debajo del italiano Mauro Checcoli.

Cabe señalar que también en aquel entonces, Argentina se llevó un diploma olímpico en saltos por equipo tras lograr el 5° puesto con Carlos D’Elía (con Popin), Jorge Cánaves (con Confinado) y Hugo Arrambide (con Chimbote).

A pocos días del inicio de una nueva edición en tierras niponas, serán los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, los que vuelvan a traer una medalla para la equitación argentina de la mano del salto individual y por equipo integrado por Dopazo, Larocca, Albarracín y Sejanes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior