fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Los Leones se despiden de los Juegos Olímpicos

El seleccionado masculino cayó por 3-1 ante Alemania y se despidió de Tokio en los cuartos de final de la competencia.

Ante todas las adversidades, los Leones realizaron un gran partido ante Alemania en un encuentro muy parejo y con buenas actuaciones defensivas para los argentinos de cara a los primeros dos cuartos de juego. Las primeras ocasiones aparecieron de la mano de Agustín Mazzilli con avances por la derecha del ataque argentino. La posesión de la bocha en el primer y segundo cuarto, fue favorable para los conducidos por Retegui que con el 67% dominaba el esférico contra el 33% restante de Alemania.

Sin embargo, las primeras ocasiones de corto para los germanos fueron vitales y marcaron la diferencia en el partido. Fue así como a los 19 minutos Lukas Windfeder abrió el marcador para el 1-0. Dicho tanto implicó, más proyecciones en ataque para los Leones y le entregó un buen porcentaje de posesión a Alemania, a la hora de recuperar y manejar un poco más los tiempos de la bocha.

En el tercer periodo, Florian Fuchs avisó en dos ocasiones al arco defendido por Vivaldi. Fue precisamente desde la jugada fija, donde Alemania marcó el 2-0 a través de la capitalización del corto de Timm Herzbruch con una ejecución muy táctica del corto.

Artículos Relacionados

Fue en el último capítulo, donde Niklas Wellen provocó una situación de corto, que Lukas Windfeder cambió por el 3-0 parcial a los 48 minutos. Los Leones no se rindieron y buscaron descontar, tras una seguidilla de cortos, donde Maico Casella consiguió el 3-1 final.

Punto final para los Leones en Tokio, un equipo que promediaba los 31 años, con 10 jugadores mayores de 30 años (Vivaldi, Ibarra, Salis, Vila, Tolini, Ortiz, López, Rey, Mazzilli y Rossi), y un plantel integrado por 8 campeones olímpicos, que lucharon codo a codo junto con sus compañeros para dejar en los más alto a los Leones. Uno de ellos, el capitán Pedro Ibarra, anunció su retiro.

Pedro Ibarra: capitán de los Leones Foto: Martín Waichman para AAD

Finalizado el partido, en rueda de prensa el capitán argentino del seleccionado argentino de hockey sostuvo: « El deporte me dio mucho más de lo que alguna vez soñé. Dejamos un montón para estar acá. Es una decisión tomada en familia ». Orgulloso del grupo de Leones, Ibarra concluyó: « Me voy con la cabeza bien alta con un equipo que me deseo siempre lo Mejor ».

En total fueron 6 partidos para los argentinos con 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas, con 11 goles a favor y 14 en contra. Maico Casella y Leandro Tolini con tres tantos cada uno estuvieron entre los máximos anotadores argentinos. Sin importar los resultados, el seleccionado argentino dejó todo en cada una de sus presentaciones en el sintético del estadio Oi.

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior