fbpx
AtletismoNoticias

Hermoso homenaje a Braian Toledo

A poco más de un año y medio de su fallecimiento, el lanzador de jabalina nacional tuvo un enorme homenaje en Marcos Paz, municipio donde él es oriundo.

El 27 de febrero del 2020, Braian Toledo tuvo un accidente fatal con su moto en Marcos Paz, luego de visitar a algunos familiares y antes de comenzar su preparación para Tokio 2020. Sin embargo, el lanzador de jabalina fue un gran ejemplo para todos los oriundos de esa ciudad y también del alrededor. Es por eso que ahora su nombre quedará guardado por siempre…

En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, el Belgrano Sur vuelve a pasar por Marcos Paz luego de 28 años. A partir de ahora, ese sector de la zona oeste volverá a tener un nuevo tren que va a descomprimir un poco el flujo habitual del Sarmiento. Sin embargo, lo más importante es el nombre de la estación: desde ahora, Braian Toledo será el nombre de la parada en Marcos Paz, en modo de homenaje.

Braian Toledo falleció en la noche del 27 de febrero luego de tener un accidente fatal con su moto, donde no frenó en una loma de burro que no estaba señalizada. El atleta nacional ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2010. Además, se estaba preparando para afrontar el último tramo del ciclo olímpico, donde pocos días después de su fallecimiento iba a partir rumbo a Finlandia. Es por eso que, en la entrada de la delegación Argentina en Tokio, todos recordaron su nombre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior