fbpx
BásquetNoticias

Ante Japón, a todo o nada

Argentina y Japón tienen la difícil tarea de romper con la derrota. El grupo necesita un tercero que pase de ronda a cuartos. Puede ser para cualquiera de los dos, por lo que se juegan todo. El análisis del último rival del grupo C para Argentina, al que enfrentará en la madrugada de hoy, 1:40 hs.

Por Sol D’Amato

El último antecedente entre ambos equipos es el amistoso de preparación para el Mundial de China, donde Argentina ganó en el Saitama Super Arena por 108-93. Julio Lamas, quien conduce a Japón desde 2017, conoce a la albiceleste a la perfección, pero, sobre todo, conoce el trabajo táctico de Sergio Hernández, por haber compartido muchos años de trabajo.

Los japoneses tienen dos jugadores en los que se centra todo su juego, los NBA Yuta Watanabe y Rui Hachimura. Entre ellos se han generado al menos la mitad de las situaciones en los dos partidos. Será fundamental encontrar un sistema que bloquee el paso de la pelota por las manos de las dos estrellas, para no volver a vivir lo que se sufrió ante Luka Doncic.

Artículos Relacionados

Lamas sabe cómo juega Hernández, pero Hernández sabe como juega Lamas. Los argentinos han recuperado su esencia ante España, pero no pudieron mantenerla ante el entorno desfavorable, tanto en la presión que ejercieron los Rojos, como en las decisiones arbitrales. El partido se les fue de las manos con la misma rapidez con la que habían encontrado el rumbo al comienzo del encuentro. Lamas sabrá que Argentina irá por todo, por jerarquía, por Alma y porque lo necesita. Deberá ganar o ganar para soñar con avanzar en la competencia.

En este sentido, Japón juega ordenado, fiel a su filosofía de vida. Lo que les falta de talento lo tienen de constancia. Pero si es real que intentarán buscar el aro con Hachimura, el ala pivote de 23 años que juega en los Wizards, y quien ha sido el goleador frente a Eslovenia con 34 puntos (partido donde Doncic convirtió 23). Lo acompaña en la hazaña Yuta Watanabe, conocido por Pato Garino de la Universidad de Washington, y actual alero de los Raptors. Ambos tienen potencia física, como la que tuvo que enfrentarse Argentina ante España. Un dato interesante: el 62% de los 81 puntos de Japón ante Eslovenia, vinieron de la mano de estos dos.

A los dos gigantes nipones los acompañan jugadores de buena talla sobre el perímetro, que intentarán contener el juego y la rapidez de Campazzo y Vildoza. Si bien no tienen la potencia que supo sortear Argentina ante España, contarán con dos jugadores con altura y buen control de la pelota, tanto dentro como fuera de la zona de tres puntos. Para arrancar, Lamas utilizó los mismos cinco iniciales para ambos partidos: Yudai Baba de base, Daiki Tanaka de escolta, Hachimura, Watanabe y de pivot Gavin Edwards. Habrá que ver qué presentará el argentino ante su madre patria. Su objetivo será ganar, el mismo que el de El Alma. De hacerlo, pasará a cuartos de final, donde lo esperará alguno de los dos primeros de los otros grupos: Australia o Francia, quienes tienen puntaje perfecto hasta el momento. Todo esto se sabrá luego de que se decrete el final del encuentro, que comienza en la madrugada de hoy, 1:40 hs de Argentina.

Fotos: FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Volver al botón superior