fbpx
CanotajeHistoria y CuriosidadesHockey sobre césped y pistaJuegosNoticias

Lucas Rossi: un nombre, dos olímpicos

Lucas Rossi estará en Tokyo 2020 por multiplicado, ¿por qué? Argentina tendrá dos personas con un mismo nombre, el histórico integrante de los Leones y el debutante olímpico en canotaje slalom.

Al decir el nombre de Lucas Rossi es probablemente se piense en un deporte determinado de acuerdo a la cercanía con este. En esta edición de los Juegos Olímpicos, la delegación de los argentinos los tendrá multiplicados.

Por un lado se encuentra Lucas Rossi quien es integrante de los Leones. Tiene 36 años y toda una vida dedicada al hockey. El oriundo de Olivos se formó en Banco Provincia.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue décimo segundo y en Río 2016, se coronó junto con la Selección Argentina con la medalla de oro. En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y de Toronto 2015 celebró con la presea dorada.

El hincha de River Plate y chef inició a jugar al hockey sobre césped cuando tenía apenas 4 años.  En 2004, comenzó a jugar en Mayores en su club y con 21 años, debutó en los Leones.

Y, por otro lado, está Lucas Rossi quien se dedica al canotaje slalom y es un aficionado del piano y de la música clásica. Con 26 años de edad enfrentará sus primeros Juegos Olímpicos.

Especialista en kayak K1, se enteró cuando cocinaba que estaría en Tokio. Radicado en Francia para obtener un alto nivel de entrenamiento, comparte su pasión por el canotaje con su familia. Padre, hermana (Carolina Rossi), hermano (Sebastián Rossi) palistas y madre jugadora de hockey y juez de canotaje slalom.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el vicentelopense ganó la medalla de plata, sumado al bronce en los juegos Panamericanos de 2015, oro Sudamericano y plata Panamericana 2017.

Una de las formas para desestresarse para el piragüista es cantar y así bajar los nervios previos a la competencia. Otro dato curioso es que por la pandemia regresó a la Argentina entrenaba en una pileta con el bote atado a la palmera. En adición, estudia abogacía y contaduría.

Dos deportistas, olímpicos y que comparten el nombre. Vaya curiosidad, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior