fbpx
JuegosNoticias

Camino a la inclusión: aumento de deportistas LGBTQ en Tokyo 2020

El número indica que casi 160 atletas abiertamente lesbianas, gays, bisexuales, trangéneros y queers competirán en la nueva edición de los Juegos Olímpicos.

Esta edición, la de Tokyo 2020, se desarrollarán los Juegos más inclusivos en la historia. Fumino Sugiyama, un exesgrimista japonés y activista transgénero, expresó que estaba contento de ver el progreso en la diversidad de los Juegos porque cuando era joven, los deportes eran muy diferentes. El lenguaje de contenido discriminatorio era común.

Comenzó a entrenar esgrime cuando tenía 10 años, creció deportivamente hasta que compitió internacionalmente para el equipo femenino japonés. Se retiró a los 25 cuando se sintió en conflicto al identificarse como mujer en las competencias. Sugiyama se convirtió en la primera persona transgénero en estar en el Comité Olímpico Japonés.

La Carta Olímpica prohibe la discriminación y, aunque Tokio aprobó una ley contra la esta acción hace tres años, no existen las mismas protecciones legales para gran parte del resto del país.

Artículos Relacionados

Sin embargo, no se trata solo de los japoneses si no que por ejemplo, Nike Lorenz -capitana del equipo de hockey femenino alemán- utilizará una cinta de capitán con los colores del arco iris para mostrar su solidaridad con las comunidades LGBTQ

Los activistas de Japón esperan que estos Juegos ayuden a la inclusión.

Con información de Reuters

Foto principal: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior