fbpx
JuegosNoticias

Llegó el tan ansiado día

Con la Ceremonia de Apertura se dieron por inaugurados de manera oficial los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Emociones, alegrías, anime y demás cositas para una celebración que fue única.

Hartos de hablar de la pandemia y que su consecuencia produjo la suspensión para esta fecha de los Juegos Olímpicos, la Ceremonia de Apertura. Este 23 de julio es, hasta el 8 de agosto, pura y exclusivamente dedicados a los atletas olímpicos.

Tokio respetó sus tradiciones en una Ceremonia Inaugural muy bien lograda. Entre tecnología, fuegos artificiales y recuerdos de un pasado que sigue presente, el show fue completo. Si bien las coreografías y los momentos como por ejemplo las maderas utilizadas de los árboles plantados en los juegos de Tokio 1964, utilizadas para esta apertura, son algunos de los momentos emotivos.

Homenajes a los médicos que lucharon y luchan contra el COVID-19, también tuvieron dentro de esta gran ceremonia.

Luego fue el momento del desfile de cada uno de los países que participarán. Argentina y sus abanderados Cecilia Carranza y Santiago Lange caminaban emocionados mientras flameaban la bandera argentina. Algo que a la distancia produce una terrible emoción, más aun sabiendo lo que se está viviendo y transitando en estos días de pandemia.

La representación argentina en estos juegos será importante para darle alivio y contención a una sociedad diezmada por la pandemia.

Atrás de los abanderados estaba parte de la delegación, saltando, catando y alentando con alegría y emoción de poder estar nuevamente o debutando de una cita olímpica. Cabe aclarar que no fueron todos por temas protocolares de salud y porque compiten an menos de 24 horas, el resto vio la ceremonia desde la Villa

Con una destreza y sincronización que sólo los japoneses están acostumbrados, 1824 drones formaron en el cielo el logo de los Juegos Olímpicos de Tokio y el globo terráqueo. Al ritmo de Imagine de John Lennon cantado por distintas personalidades de la música, dio pie a la apertura de los discursos.

El comienzo fue para Seiko Hashimoto, Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos: «Quiero agradecer a cada ciudadano de Japón y a todas las organizaciones por permitir poder lograr todo esto».

Y continuó: «A los atletas gracias por acercase a este escenario. Ustedes siempre han dado un paso a delante y como exatletas les ofrezco mi gratitud. Siempre han hecho todo de la mano del esfuerzo. El Mundo está esperando por ustedes».

Luego fue el turno del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien comenzó el discurso hablando de la esperanza de los atletas y el valor de estar en un juego. «El Comité organizador han hecho un trabajo impecable. Gracias por hacer posible estos Juegos Olímpicos».

Por último, fue el turno del Emperador Narushito, quien dio por inaugurado los Juegos Olímpicos: «Declaro abierto los Juegos, celebrando XXXII olimpiada de la Era Moderna»

El momento de mayor emoción fue ver a la judoca argentina, Paula Pareto, llevando junto con otras cinco personas la bandera olímpica como representante de nuestro Continente. Es la primera vez en la historia que un atleta de Argentina lleva la dicha bandera.

Los pictogramas no fueron ajenos a la fiesta. Con una gran participación, tres mimos recrearon los 50 deportes que serán las vedettes de estos juegos. Las luces y la performance continuaron con la presentación de los escenarios deportivos y la ciudad de Tokio. Luego tuvo lugar el arte, tanto el teatro Kabuki como el jazz, con un espectacular solo de piano.

El recorrido de la antorcha por las distintas ciudades de Japón, dio el cierre con la tradición hasta llegar al pebetero. El mismo fue encendido por la tenista Naomi Osaka. Con un pebetero en forma de Sol, Osaka subió las escalinatas hasta encenderlo.

Así, se da por inaugurado una vez más un Juego Olímpico. Ahora a disfrutar de todo lo que Tokio nos regalará hasta el 8 de agosto.

Nuevamente las emociones, la adrenalina, el llanto y la destreza serán características significativas de lo que vamos a vivir.

Fotos: Martín Waichman para AAD y Oficial Tokio 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior