fbpx
NoticiasTenis de Mesa

Cifuentes ganó y Alto quedó eliminado

El argentino jugó un partido bastante raro y complejo, pero supo sacar a relucir toda su jerarquía para avanzar de ronda. Gastón Alto, por su parte, perdió en su debut, a pesar de realizar un buen partido.

En la mañana de Argentina, el tenis de mesa nacional volvió a tener un representante olímpico después 9 años. Horacio Cifuentes dijo presente, tras conseguir su boleto en el Preolímpico de Rosario, y se llevó un buen triunfo. En su debut el oriundo de Vanatú, Yoshua Shing. El argentino tuvo un buen desempeño. Si bien es cierto que el partido fue bastante raro, de poco voleo por las dificultades que tenía su rival, Cifuentes pudo sacar adelante el partido con un contundente 4-0.

En el primer set, el tenismesista nacional hizo gala de toda su jerarquía para vencer 11-2; mientras que el de Vanuatu tuvo varias complicaciones para poder acertar sus tiros. Ya en el segundo, el juego continúo con esa tónica. Shing tuvo muchas complicaciones para conectar sus golpes y Cifuentes entró un poco en su juego erróneo: no estuvo preciso y se lo notaba visiblemente incómodo en la mesa. Sin embargo, se impuso por 11-5.

En el tercer set, el de Vanuatu tuvo su mejor performance: con el papel colgando en su espalda, estuvo más fino; mientras que el argentino tuvo muchos errores no forzados. No obstante, sobre el final el argentino ganó 12-10. Por último, en el cuarto set, Cifuentes volvió a relucir toda su categoría para imponerse 11-6. Ahora, se medirá ante el durísimo Chih-Yuan Chuang de China Taipéi, número 26 del ranking.

Artículos Relacionados

Por su parte, Gastón Alto no pudo contra el español Álvaro Robles. El argentino (puesto 95 del ranking) tuvo un buen comienzo al imponerse 11-8 en el primer set. Sin embargo, la jerarquía del europeo (lugar 63 del ranking) fue más que el mendocino para vencer en los sets siguientes por 11-4, 14-12, 11-2 y 11-7 para cerrar el 4-1 final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior