fbpx
JuegosNoticiasTenis

Sin suerte en el dobles

Las dos duplas argentinas de tenis masculino quedaron eliminadas en primera ronda, dejando dos imágenes muy distintas

El tenis fue una de las tantas disciplinas que tuvo presencia argentina en el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Lamentablemente, no fue el arranque esperado, ya que las dos duplas masculinas que se presentaron, lo hicieron con derrota.

En primer turno, a las 23 de Argentina, saltaron a la cancha Diego Schwartzman y Facundo Bagnis. En frente, tenían a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, dos grandes doblistas, sobre todo Krawietz, que fue dos veces campeón de Roland Garros junto a Andreas Mies, que no pudo estar en Tokyo. Sin embargo, a pesar de no ser compañeros de dobles habituales, los teutones fueron muy superiores de principio a fin, algo que plasmaron en el marcador: 6-2 6-1, y pase a octavos de final. No fue un buen día para Schwartzman y Bagnis, que mañana tendrán su revancha cuando debuten en el cuadro de singles.

Un poco más entrada la madrugada argentina, pasadas las 2 de la mañana, hicieron su entrada los dos doblistas argentinos que se dedican a la disciplina: Horacio Zeballos, 4 del mundo, y Andrés Molteni. En frente tenían un gran y duro desafío: los británicos Jamie Murray y Neal Skupski, séptimos preclasificados. Zeballos y Molteni estuvieron totalmente a la altura y jugaron un partidazo, pero se les escapó por muy poco: fue 6-7, 6-4 y 13-11 para los europeos, que necesitaron de 4 match points para cerrar el partido (Argentina tuvo uno y no lo pudo aprovechar). Para Molteni se terminaron los Juegos, mientras que Zeballos deberá esperar que se confirme su ingreso al cuadro de dobles mixto, junto a Nadia Podoroska.

Una primera jornada negativa para el tenis argentino, pero nada que no fuera esperable, ya que el sorteo no fue nada favorable para las duplas albicelestes. Mañana por la noche, será el turno de los singlistas, con Schwartzman como bandera de la ilusión argentina de lograr, por tercera edición consecutiva, una medalla en el deporte de la pelotita amarila.

Foto: DeportesAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior