fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Empate de los Leones en el debut olímpico

El seleccionado masculino de hockey argentino empató 1 a 1 contra España en el sintético del Estadio Oi por el grupo A, con el tanto de Agustín Mazzilli. Los conducidos por Mariano Ronconi volverán a salir al campo de juego este domingo 25 contra Japón a las 7 de la mañana (horario Argentina).

En un reñido encuentro entre argentinos y españoles, tras una abundante cantidad de penetraciones al círculo defensivo argentino, por parte del seleccionado español, la sorpresa llegó a los 26 minutos del encuentro durante el segundo cuarto de juego, cuando Agustín Mazzilli se encargó de desviar una bocha por encima del guardameta Francisco Cortes, para establecer la ventaja parcial por 1-0 para los Leones.

Si bien a lo largo del tercer y cuarto periodo de juego, el porcentaje de posesión estuvo repartido entre ambos seleccionados (49% para Argentina contra el 52 para España), la ventaja se inclinó a favor de España que contó con una gran cantidad de penetraciones y posibilidades de corto, que finalmente se capitalizaron en el gol del empate de Pau Quemada a los 52 minutos de juego.

El árbitro sentenció la igualdad tras el pitazo final, en un partido donde los Leones contaron solamente con 2 chances concretas de gol, no dispusieron de oportunidades de corner corto y sumaron 4 tarjetas (Nicolás Keenan, Nahuel Salis, Maico Casella e Ignacio Ortiz), que dejaron al equipo con un jugador menos a lo largo del partido, mientras que España tuvo un total de 6 tiros, 4 de los cuales fueron desde la jugada fija, uno de ellos el que cambiaron por el gol del empate.

Artículos Relacionados

Los Leones volverán a salir al campo de juego este domingo 25 contra Japón a las 7 de la mañana (horario Argentina). El seleccionado local cayó por 3-5 en su debut contra Australia, mientras que India derrotó por 3-2 a Nueva Zelanda, los otros rivales que conforman el grupo A junto a los Leones y España.

Foto: FIH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior