fbpx
HandballNoticias

Tokyo 2020: debut con derrota para los Gladiadores

La Selección Argentina de handball masculina cayó frente a Francia 27-33 en la primera fecha del Grupo A. Diego Simonet fue el destacado con 8 goles.

Argentina inició este tercer Juego Olímpico en la historia del handball con los siguientes 7: Leo Maciel, Federico Fernández, Diego Simonet, Sebastián Simonet, Federico Pizarro, Ramiro Martínez y Lucas Moscariello.

El primer tiempo comenzó con el dominio de Francia y la defensa abierta y 5:1 para los Gladiadores. Los europeos anotaban dos goles y se mantenían arriba hasta que llegó el primer gol de Argentina a los 7 minutos. El posicional no funcionaba por la falta de penetración. Manolo Cadenas en su tiempo muerto pedía que abrieran espacios y consigan jugadas complejas y colectivas ya que le costaba a los Gladiadores el posicional.

Las pérdidas de balón en ataque y las atajadas de Gerard ponían a Francia encima y eso sumado a los lanzamientos desde el exterior. Hasta los 10 minutos fue un partido cerrado pero poco a poco los del Viejo Continente estiraban la ventaja hasta que en los 20, Argentina caía 4-10. Ahí apareció el Chino con todo su empuje y jugadas individuales que acortaban la diferencia y cuando el cronómetro señalaba 22 minutos, los argentinos mejoraron en el posicional.

Artículos Relacionados

Leé sobre: Cronograma de los Gladiadores

Diego Simonet, quien fue el goleador al final del encuentro, fue la clave para que luego de un duro primer tiempo, los Gladiadores se fueran al entretiempo con solo dos goles por debajo. De esta manera, el triunfo parcial era para los franceses 12-10.

En el segundo tiempo, Francia convirtió en menos de un minuto. Pablo Simonet y Lucas Moscariello lograron buenas conexiones en ataque y Argentina continuaba en la misma sintonía del final del primer tiempo. Rápidamente, Francia tomó las riendas del partido, aparecieron las pérdidas en ataque de los Gladiadores y la posterior contra de los franceses. Los europeos se distanciaban en el marcador, aunque los dirigidos por Cadenas no dejaban de ir para adelante.

Lo preocupante se dio a los 15 minutos del segundo tiempo cuando, en un intento de fly, Federico Pizarro se torció el tobillo derecho y si bien continuó unos minutos más, habrá que esperar el después del encuentro.

El encuentro se puso gol a gol, Argentina despertaba nuevamente la ilusión. Sin embargo, los piedrazos de los franceses desde 9 metros ampliaba la distancia en el marcador. Finalmente, los Gladiadores cayeron 27-33 en el primer partido en los Juegos Olímpicos.

Diego Simonet fue el goleador con 8, Lucas Moscariello y Nacho Pizarro (4); Federico Fernández, Federico Pizarro, Sebastián Simonet y Pablo Simonet (2); Pablo Vainstein, Gonzalo Carou y Gastón Mouriño (1).

El próximo partido por el Grupo A para Argentina será el domingo ante Alemania, desde las 23.

Foto: IHF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior