fbpx
JuegosNoticias

Récord de casos de coronavirus en Tokio

2.848 contagios se registraron en la ciudad donde se llevan a cabo los Juegos Olímpicos. Este es el número más alto en los últimos meses.

Tokio recibe a los Juegos Olímpicos a pesar de toda la polémica en medio del covid-19 y de las amenazas por un posible tifón. La preocupación aumenta ya que en la ciudad se llegó en un día a casi 3.000 casos positivos lo que es el registro más alto en los últimos 180 días.

El último pico de casos positivos había sido el 7 de enero cuando se registraron 2.520. Hay que recordar que hasta el 22 de agosto, la ciudad nipona se encuentra en Estado de emergencia.

Yoshihide Suga, el Primer Mininistro de Japón, determinó que aunque aumenten los contagios no se suspenderán los Juegos. «Estamos tomando medidas para reducir el movimiento de personas», sostuvo Suga, quien pidió a sus compatriotas que «permanezcan en sus casas y disfruten de los Juegos por televisión».

En Japón, de acuerdo a declaraciones de las autoridades, solo el 25,5 % de la población recibió las dos dosis de la vacuna contra la enfermedad.

La organización de los Juegos Olímpicos publica en su sitio web oficial la cantidad de testeos y casos positivos registrados en la Villa Olímpica. Hasta el momento, se contaron 19 contagios entre atletas u otros lo cual representa solo el 0,02 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior