fbpx
BásquetNoticias

Tokyo 2020: Primera fecha completa

Los seleccionados masculinos de básquet finalizaron la primera fecha, con más sorpresas de las esperadas. Resultados y datos relevantes para saber cómo viene la competencia en Tokio.

Por Sol D’Amato

Irán y República Checa inauguraron el básquet olímpico en Tokio. Fue victoria para los checos 84 a 78, pero se vio apurado por los iraníes sobre el final. Tuvo un crecimiento sostenido durante los primeros tres cuartos, lo que le permitió afrontar el duro parcial final de 32-17 en contra que le terminaron oponiendo los del Medio Oriente.

Luego vino Italia – Alemania. Los primeros no disputaban un Juego Olímpico desde 2004, donde fueron medalla de plata tras perder en la final contra Argentina. En su reaparición en la competencia, lograron superar a los germanos 92-82. Alemania fue superior en la primera parte, llegando a tener una ventaja de +11 puntos en el primer cuarto. Pero la presión italiana se sostuvo con tanta intensidad que provocó un cambio de resultado, y la primera victoria olímpica luego de 17 años.

Artículos Relacionados

Y el grupo B tuvo su comienzo con Australia – Nigeria. Dos equipos que habían intercambiado puntos en Las Vegas, y que nuevamente se cruzaron en Tokio. Tal como sucedió en Estados Unidos, fue victoria para los de Patty Mills 84-67. Los verdes lograron contener el ataque nigeriano, y se sobrepusieron al juego físico que les propusieron. Mills fue la figura con 25 puntos.

Una de las revelaciones de la jornada fue la victoria de Francia a Estados Unidos 83-76. Los norteamericanos iban de banca con un plantel 100% NBA, y cuidando su última dorada. Pero Francia supo despegar sobre el final, efectivizar su tiro externo y lograr una victoria que abrió las posibilidades de meterse en la próxima fase. Hay que recordar que los primeros, los segundos y los mejores dos terceros pasarán a cuartos de final, luego de jugar solo tres partidos.

Luego del turno de la derrota argentina sobre los debutantes eslovenos, llegó el turno de cerrar la primera jornada para el local Japón frente al campeón mundial España. Los europeos superaron a los nipones 88-77. El juego de los conducidos por Julio Lamas se centró en los dos NBA: Rui Hachimura y Yuta Watanabe, con 20 y 19 puntos cada uno. En tanto los rojos pudieron encontrar juego en varios de su plantilla: cuatro jugadores tuvieron aportes de doble dígito, comandados por Ricky Rubio con 20.

Hoy comienza la segunda y casi decisiva fecha en los tres grupos:

27/7 Nigeria – Alemania 22 hs

28/7 Estados Unidos Irán 1:40 hs

28/7 Italia – Australia 5:20 hs

28/7 República Checa – Francia 9:00 hs

29/7 Eslovenia – Japón 1:40 hs

29/7 Argentina – España 9:00 hs

Fotos: FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior