fbpx
GimnasiaNoticias

Simone Biles: «No quería hacer algo estúpido y lastimarme»

La figura estadounidense priorizó su salud mental. Luego de tener errores en su salto abandonó la competencia.

Tuvo lugar la final por equipos de gimnasia artística, desde 1996 el título se disputa entre Rusia y Estados Unidos. Simone Biles, se vio en el centro de la atención, hubo polémicas en cuanto a las gimnastas que fueron seleccionadas y casi la mayor presión por no perder el título caía sobre ella.

En la qualy Estados Unidos quedó por debajo de Rusia, Biles había tenido errores en suelo. Llegó la final y en salto, uno de los mejores aparatos de Simone, no tuvo una buena perfomance. En este aparato, realizó un Amanar y tuvo problemas en el segundo vuelo (solo ejecutó una pirueta y media) y en la recepción. Lo que derivó en su peor nota personal con 13.766.

Luego de este traspié abandonó la participación por equipos. Simone Biles habló con la prensa y explicó que fue algo mental y no físico. «Después de la actuación que hice simplemente no quería seguir».

Artículos Relacionados

Biles eligió su tranquilidad por encima de un resultado. «Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos».

Además habló de cómo se siente y cómo le afectó la presión de por ejemplo los mensajes que le llegaron a través de las redes sociales. «Ya no confío tanto en mí misma. Quizás esté envejeciendo. Hubo un par de días en que todo el mundo te tuitea y sientes el peso del mundo».

Sobre su baja Biles afirmó: «Simplemente tienes que dar un paso atrás, cuando no sientes la confianza de lograr el objetivo».

Y añadió: «No quería salir y hacer algo estúpido y lastimarme. Siento que muchos atletas que han hablado al respecto [sobre la salud mental] realmente han ayudado Es algo muy importante, son los Juegos Olímpicos, pero al final del día no queremos que nos saquen de allí en una camilla», cerró.

Finalmente Estados Unidos obtuvo la medalla de plata, mientras que Rusia fue el campeón. Al respecto Simone aseguró que les dijo a sus compañeras que tendrían que dar un paso al frente y hacerlo sin mí y que eso fue exactamente lo que hicieron. Creo que ganaron una medalla por no rendirse».

Sin embargo, Simone Biles no descarta participar en las próximas finales. Sostuvo que lo evaluará día a día.

Foto: FIG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior