fbpx
BoxeoNoticias

Debut histórico de Dayana Sánchez: conocé en detalle a su rival

La cordobesa se convertirá hoy en la primera boxeadora argentina en participar de un Juego Olímpico de mayores. ¿Quién es su rival y qué características tiene su estilo en el ring?

A las 5.30hs de este viernes, Dayana Sánchez hará su debut en Tokyo 2020. Tras tener “bye” en la fase inicial, la cordobesa enfrentará a la turca Esra Yildiz en la segunda ronda del peso ligero. Sánchez, medallista panamericana en Toronto 2015 y en Lima 2019, es la primera boxeadora argentina que forma parte de un JJ.OO. Pero, ¿qué nivel y qué características tiene su rival?

Yildiz nació en 1997 y en 2014 fue subcampeona del mundo juvenil de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA). Ese mismo año compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en China. Ya en mayores, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Europeo 2016.

Foto: JBAutissier/imago images/PanoramiC

Como curiosidad, en el Mundial AIBA 2018 compartió cuadro en peso pluma con Leonela Sánchez, hermana de Dayana, pero no se enfrentaron. Consiguió el cupo para Tokio, tras quedar entre las cuatro mejores de la división ligero en el clasificatorio europeo. En ese certamen superó a exigentes púgiles como la rusa Ekaterina Dynnik o la húngara Kata Pribojszki.

Artículos Relacionados

Posee un estilo de contragolpe, basado en un intenso juego de piernas. Su mayor virtud es la movilidad. Se trata de una boxeadora que suele usar la guardia baja y que prioriza el golpe certero por sobre el volumen. Sin dudas es una rival de alto nivel que cuenta con importante rodaje. No obstante, la albiceleste también tiene un imponente recorrido internacional y buscará dejar al país en lo más alto.

Foto: Instagram Dayana Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior