En un partido atípico por el nivel de juego de los argentinos y donde Brasil llegó a sacar ventaja de 11 goles, los Gladiadores perdieron 23-25.
Era el partido a ganar, el que le daría esperanzas de estar entre los mejores 8 del torneo. Pero no pudo ser. Argentina fue desconocida por casi 45 minutos y levantó con la fuerza que caracteriza a este equipo aunque no alcanzó para revertir el resultado. Desde lo defensivo tuvo buena actuación en ciertos tramos, sin embargo en lo ofensivo fue cuesta arriba.
Desde el comienzo, los argentinos la tuvieron muy difícil porque la efectividad de la ofensiva era muy baja y el arquero de Brasil tapaba todas. Sumado a que la defensa no tomaba a los brasileños y lanzaban misiles a más de 100 kilómetros por hora. Los Gladiadores se fueron al descanso 7-14.
En el segundo tiempo los brasileños ampliaron la ventaja a 11 goles y parecía que el partido estaba terminado. Sumado a que Pedro Martínez recibió una descalificación. Previo al partido había quedado fuera de los 14 llamativamente Federico Fernández. Además en gran parte del encuentro no jugaron Diego Simonet ni Federico Pizarro por molestias musculares.
Ingresó Seba Simonet al central y los Gladiadores fueron para adelante con ataques cortos y con goles que eran lo que necesitaban. Llegaron a estar a dos goles debajo, aunque no se pudo revertir. Finalmente, cayó 23-25.
De esta manera, no podrá estar en los cuartos de final ya que las chances matemáticas no dan.
El 1/8 será el último partido en la fase de grupos para Argentina. Los Gladiadores se enfrentarán a España, desde las 2:15.
Goleadores: Ramiro Martínez (6), Nicolás Bonanno (4), I. Pizarro (3), P. Simonet (2), F. Pizarro (1), S. Simonet (1), Vainstein (1), D. Simonet (1), P. Martínez (1), Moscariello (1), Gastón Mouriño (1), Leonel Maciel (1).
?IHF https://t.co/Bdbab5HCwt
Fotos: Martín Waichman
Fotos: Martín Waichman