fbpx
GimnasiaNoticias

Sunisa Lee: La nueva campeona

Sin Simone Biles, la gimnasia artística tiene nueva campeona olímpica. Sunisa Lee se llevó el oro, Rebeca Andrade la plata y Angelina Melnikova el bronce.

La gimnasta de Estados Unidos nació el 9 de marzo de 2003 en Saint Paul, Minnesota, hija de Yeev Thoj y Houa John. Sus ojos rasgados son por su herencia Hmong, un etnia nómada que vivió en el sudeste de China y emigró a países como Laos. Además tiene dos hermanas (Shyenne y Evionn) y tres hermanos (Jonah, Lucky y Noah). Este año finalizará el secundario y estudiará en Auburn University.

Sunisa Lee comenzó a practicar gimnasia artística a los 6 años. Su primera competencia fue en Jesolo 2019, donde Estados Unidos obtuvo el oro. En lo individual ganó medallas mundialistas, en 2019, en suelo (plata) y bronce en paralelas. Este último elemento es considerado el más débil de la selección estadounidense, por lo que Sunisa hace un gran aporte al destacarse en las barras. Además fue campeona del mundo en equipos.

Lee llegó a los Juegos Olímpicos luego de ubicarse segunda en los trials. Fue la mejor gimnasta detrás de Simone Biles. De esta manera se posicionó como la segunda all arounder del país del norte.

Artículos Relacionados

El equipo de Estados Unidos defendía el oro, sin embargo, su estrella Simone Biles abandonó la competencia por su salud mental. Así que sus compañeras continuaron y ganaron la medalla de plata. Esa fue la primera presea olímpica para Sunisa Lee.

En la final de all around, Suni totalizó 57.433 y se coronó con el oro. Mientras que Rebeca Andrade obtuvo una histórica medalla de plata para Brasil con 57.298. Finalmente completó el podio Angelina Melnikova que se colgó el bronce para Rusia con un puntaje de 57.199.

Para Estados Unidos nació una nueva estrella. Sunisa Lee es la nueva campeona olímpica all around en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior