fbpx
FútbolJuegosNoticias

Quinn, primera persona transgénero no binaria medallista olímpica

Integra la selección de Canadá que jugará la gran final del fútbol en Tokyo 2020.

Quinn, futbolista de la selección de Canadá que se encuentra en la final del fútbol femenino de Tokyo 2020, es la primera persona abiertamente transgénero no binaria en ganar una medalla olímpica. Su equipo irá por la presea dorada el próximo jueves ante Suecia.

De familia relacionada al deporte, Quinn nació en Toronto hace 25 años y se desempeña como mediocampista, su actual club es el Reign de los Estados Unidos. Allí comparte plantel con Megan Rapinoe, una de las principales jugadoras del mundo.

Su llegada a la liga de ese país se dio en 2018, cuando firmó para el Washington Spirit, luego tuvo un paso por el Paris FC de Francia, hasta que arribó a su actual club en 2019. No obstante, el año pasado, estuvo a préstamo un tiempo en el Vittsjö GIK de Suecia, previo a regresar a Reign. Antes iniciar su carrera profesional, estudió en la Universidad de Duke.

Artículos Relacionados

En 2020 Quinn comunicó, en su cuenta de Instagram, que es una persona transgénero no binaria. En esa publicación manifestó: “Quiero ser visible para la gente queer que no ve a personas como elles en su feed”. Además, indicó que hacía años que con su entorno afectivo vivía abiertamente como una persona trans, y que siempre se había preguntado cuándo sería el momento de hacerlo público.

Aquella se trató de una publicación profunda, que invitó a la reflexión por el respeto hacia todas las personas transgénero, y que aconsejó al uso de los pronombres neutros en inglés They/Them.

Foto: Instagram @thequinny5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior